La incertidumbre a un día del partido de Francia ante Argentina radica en si Karim Benzema viajará a Qatar para presenciar in situ la final del Mundial 2022. El actual vencedor del Balón de Oro ya está recuperado y hasta ha disputado un partido de entrenamiento con el Real Madrid el jueves. ¿Seguirá en manos de Olivier Giroud la responsabilidad de hacer los goles de Les Blues? ¿Puede Didier Deschamps hacer uso del artillero madridista en caso de necesitarlo? La prensa española dio pistas de aquello el jueves, pero un día después el diario francés L’Équipe desvela una posible ruptura en la relación del DT y el futbolista.

Desde hace cuatro días se ha rumoreado su posible vuelta a la concentración cuando desde el Real Madrid el Departamento de Comunicación de los blancos difundían imágenes de Benzema ejercitándose con sus compañeros y trabajando con balón. Pero Deschamps fue enfático cuando le tocó responder sobre Benzema en la rueda de prensa después de la victoria ante Marruecos por 2-0 en las semifinales dejando muchas dudas con su respuesta si el Balón de Oro estará en la final del Mundial.

Para ser exactos, Benzema se ha presentado desde el pasado sábado 10 de diciembre a las actividades del club blanco en Valdebebas.

Publicidad

“Pfff… Prefiero ni contestarte. Vamos, siguiente pregunta”. El seleccionador, con su clásico tono irónico, no quiso hablar del delantero del Madrid, que por lesión en el cuádriceps del muslo izquierdo abandonó la concentración de Francia antes del torneo.

“Relación rota”

Según L’Équipe, la relación entre Deschamps y el delantero no pasa por su mejor momento ya que el técnico de 54 años no olvida un desplante de Benzema que, después de dar un discurso en la gala del Balón de Oro, no le dio las gracias. El periódico francés desvela que el seleccionador no ha notado la ausencia del atacante de 34 años. El medio español Cadena Ser habla de “relación rota”.

Entretanto, Benzema no ha confirmado todavía su presencia en la final del domingo. La incertidumbre es total hasta última hora. Otros, como Paul Pogba o Christopher Nkunku, sí tienen pensado acudir al encuentro para apoyar a sus compañeros de la selección francesa.

Publicidad

Faltan un día para la final entre Argentina y Francia y ni la prensa argentina se atreve a pensar que el ganador del Balón de Oro 2022 no estará en el estadio de Lusail. “Si ellos traen a Benzema, ya tenemos a uno con la ropa lista. ¿No, @aguerosergiokun?”, bromeó en Twitter ESPN Argentina.

(D)