Escuadras
DEPORTES

Publicidad

¿Bienvenido al Chelsea, Piero Hincapié? La foto del abrazo con Kalidou Koulibaly que hace pensar en su fichaje en enero

The Mirror y The Sun han relacionado al defensa esmeraldeño del Bayer Leverkusen con el conjunto de la Premier League.

GR2105. DOHA (QATAR), 29/11/2022.- Piero Hincapié (d), de Ecuador, disputa un balón con Pape Gueye, de Senegal, hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Ecuador y Senegal, en el estadio Internacional Jalifa, en Doha (Qatar). EFE/ Rodrigo Jiménez Foto: Rodrigo Jiménez

Publicidad

Kalidou Koulibaly, autor del gol de la victoria de Senegal frente a Ecuador que colocó a los africanos en octavos de final del Mundial de Qatar y elegido hombre del partido, aseguró que su equipo supo sobreponerse a la baja de Sadio Mané por lesión y consoló al final del encuentro al joven defensor Piero Hincapié.

Pieza maestra en el bloque defensivo del técnico Gustavo Alfaro, Hincapié (20 años 324 días) acumuló este martes su tercer encuentro con la Tri en la Copa Mundial de la FIFA y se convirtió en el jugador “más joven en ser titular en todos los partidos de la fase de grupos de Qatar 2022 desde Antonio Valencia en Alemania 2006 (20 años 320 días)”.

Penal de Piero Hincapié: ¿es hombro con hombro o lo arrolla al senegalés?

Las agencias internacionales capturaron el momento en que el ecuatoriano estrecha la mano del férreo defensa del Chelsea y ex-Napoli y se funden en un abrazo.

Publicidad

Kalidou Koulibaly consuela a Piero Hincapié al final del partido que jugaron este martes Ecuador y Senegal en la Copa Mundial de Qatar. Foto: Rungroj Yongrit
Piero Hincapié (i) y Enner Valencia lamentan el gol del defensa Kalidou Koulibaly que le dio el boleto a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a Senegal. Foto: Esteban Biba

El ecuatoriano del Bayer Leverkusen, que empezó como titular y provocó un penalti a pocos minutos del descanso, ha sido vinculado al Chelsea a raíz de una publicación del diario inglés The Mirror.

Según publicó el domingo el medio británico, los blues están monitoreando el progreso de Hincapié mientras el director técnico Graham Potter y su staff estudian alternativas para sustituir a Thiago Silva, porque están conscientes de que el internacional brasileño no durará para siempre. El zaguero de Río de Janeiro va por los 38 años.

Cuánto gana el jovencísimo jugador ecuatoriano Piero Hincapié en el Bayer Leverkusen

Según el medio británico, los blues están monitoreando al defensa esmeraldeño, que milita en la Bundesliga alemana.

Publicidad

Central zurdo, un perfil muy buscado en el fútbol actual por muchos equipos, Hincapié reúne todas las características que se le exigen al defensa del siglo XXI: gran manejo de la pelota, anticipación en el corte, velocidad de desplazamientos, buena salida desde atrás con el balón controlado, expeditivo cuando se requiere y potente en el juego aéreo pese a no ser un “gigante” (1,84 m).

El esmeraldeño fue una muralla infranqueable para la selección de Países Bajos, cuyo gol ante Ecuador llegó en una acción desafortunada: un rechace en un balón dividido que le cayó a Cody Gakpo, en el costado derecho de la defensa ecuatoriana (el que defendía Jackson Porozo), quien fusiló de un zurdazo a Hernán Galíndez.

Publicidad

El Mirror señala que Hincapié “es considerado uno de los mejores prospectos defensivos centrales”. “Y tal ha sido su forma durante los últimos 18 meses que varios grandes clubes ingleses, incluidos el Arsenal y el Tottenham, han estado monitoreando su progreso”.

“El jugador de 20 años tiene un gran potencial y el Bayer se está preparando para las ofertas por el jugador incluso en enero, ya que no logró clasificarse para los octavos de final de la Champions League”, dice la nota.

El Mirror asegura que el Chelsea “ha dado el primer paso en su intento de conseguir el fichaje “de la estrella de la Copa del Mundo de Ecuador” antes que otros clubes europeos.

Menciona The Sun que el elenco de la Premier League pretende contratarlo en enero de 2023. “Todd Boehly (nuevo dueño del Chelsea) planea una reorganización defensiva del personal en Stamford Bridge que podría comenzar en enero”.

Publicidad

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad