Aunque todo quedó disipado en las Eliminatorias Sudamericanas, falta un partido por efectuar. El Brasil-Argentina que fue suspendido por autoridades sanitarias brasileñas por supuesta violación de normas COVID-19, por parte de algunos jugadores albicelestes.

En medio de un hecho que le dio la vuelta al mundo, ya que el partido fue suspendido después de cinco minutos de haber comenzado, FIFA no le quedó otra opción de reprogramarlo. Sin embargo, no lo hizo en el tiempo en el que se disputaba la Eliminatoria Sudamericana.

Finalmente el ente rector decidió efectuarlo el 22 de septiembre en cancha aún por designar, pero ambas Asociaciones miembros se oponen, ya que toman en cuenta que en lo deportivo no significa mucho y será escasos dos meses antes de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Publicidad

El partido inconcluso en Sao Paulo entre Brasil y Argentina debe efectuarse en septiembre según FIFA Foto: EFE

¿Por qué Brasil y Argentina no quieren jugar en septiembre?

En Sudamérica, Brasil quedó primero con 45 puntos y Argentina segundo con 30 a 6 del líder. Tampoco es alcanzable por el tercero que es Uruguay (28 ptos.), en caso de que pierda contra Brasil; por ello, numéricamente no moverá el panorama.

Como la Fifa obliga a los equipos a jugar, ambos decidieron ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para explicar sus argumentos y no tener que cumplir lo acordado; sobre todo, con los tenedores de derechos de TV.

Ante este panorama, ambos equipos esperan por una decisión para hacer su agenda de septiembre, mes con fecha Fifa y en el que podrán disputar partidos amistosos oficiales.

Publicidad

El partido Brasil-Argentina en Sao Paulo se suspendió por incumplimiento de los protocolos sanitarios

De acuerdo al Diario argentino Olé, la selección argentina aún no tiene agenda definida y está a la espera del dictamen, mientras que Brasil está preparado para los dos escenarios.

Según la web brasileña Globosporte, si el juego se efectúa, Brasil, que funge como local, prefiere llevarlo a Estados Unidos para aprovechar otro partido de preparación, pero si deciden no hacerlo, buscará en África una mini gira de dos choques.

Publicidad

“Si se acepta la solicitud de no efectuarse el partido, Brasil obtendrá una mayor libertad para buscar oponentes y podrá ir tras amistosos contra equipos africanos: Marruecos, por ejemplo, los invitó a un partido”, explica el portal web que a su vez hace referencia de que si los obligan a jugar, Brasil intentará jugar fuera de su territorio.

“Probablemente sea en Estados Unidos. Así, será más fácil encontrar rival para un partido amistoso en la misma fecha FIFA. Una de las posibilidades más fuertes es enfrentar a México”, agregó el portal.

(D)

Te recomendamos estas noticias