El jugador de la selección ecuatoriana de fútbol Byron Castillo ha sido sometido a una resonancia magnética, luego de sufrir una lesión el sábado en el amistoso de la Tricolor contra Irak en Madrid (0-0); y su eventual convocatoria para el Mundial de Qatar 2022, que empezará el próximo domingo, se conocería hasta este lunes, fecha máxima para que los equipos nacionales anuncien sus nóminas de veintiséis futbolistas.

Caso Byron Castillo: fútbol lleno de ‘travesuras’

En las próximas horas se sabrá el resultado de la resonancia de Castillo, quien en el estadio Metropolitano fue víctima de una dura entrada del iraquí Alai Ghasem, la cual comprometió la pierna izquierda del ecuatoriano. Lesionado, dejó el campo a los 36 minutos.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene hasta el lunes para entregar la lista de jugadores con que la Tri disputará Qatar 2022. El responsable es el seleccionador Gustavo Alfaro.

Publicidad

Tras fuerte entrada de un rival, Byron Castillo se retiró lesionado del amistoso Ecuador vs. Irak en Madrid

Castillo, fuera de lo futbolístico, se encuentra en un lío legal que también ha generado dudas sobre su eventual llamado para la Copa del Mundo, pese a ser frecuentemente requerido por Alfaro como carrilero.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) resolvió esta semana que la documentación de identidad de Castillo contenía información falsa y sancionó a la FEF con una multa de 100.000 francos suizos y la pérdida de tres puntos en las eliminatorias del Mundial 2026.

Virtudes deportivas

En la dirigencia de la Ecuafútbol no había certeza respecto de la convocatoria de Castillo para Qatar, por eventuales consecuencias en el siguiente clasificatorio mundialista a partir del fallo del TAS.

Publicidad

Sensaciones al pie del avión

La Copa Mundial se iniciará el domingo 20 de noviembre. Ecuador estará en el partido inaugural contra la selección anfitriona. (D)