Veinte años sin ganar el Mundial es mucho para una selección como Brasil, pentacampeona y país con más títulos conseguidos por delante de Italia y Alemania (ambas con cuatro). La derrota en cuartos ante Croacia en la tanda de penaltis ha causado un pequeño terremoto deportivo en el país. Después de que Tite anunciara que no continuará al frente de la canarinha las especulaciones sobre cuál será su sucesor son continuas.

‘Brasil, sin un volante como Luka Modric hace décadas’, el lamento de un campeón mundial en México 1970

El último medio en arrojar luz al asunto ha sido el digital de información general UOL, de reconocido prestigio en el país. Y hay sorpresa: Ancelotti está entre los candidatos.

Cuenta UOL que la Confederación Brasileña de Fútbol cree firmemente que la mejor opción para el puesto de Tite es un técnico de renombre internacional, incluso de nacionalidad extranjera. Los dos nombres que se han puesto sobre la mesa (habla UOL que incluso antes del Mundial), son los de Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, publica diario AS de España.

Publicidad

La anterior vez que Brasil se despidió del Mundial en tanda de penales fue en México 1986: una de las coincidencias de hace 36 años con Qatar 2022 que hacen soñar a Argentina

Lo de Guardiola es un anhelo que viene de lejos. Pero esa posibilidad se esfumó, al menos a corto plazo, desde que el catalán renovara su contrato con el Manchester City el pasado mes de noviembre. Estará vinculado al club celeste hasta junio de 2025.

“Te conocí como entrenador y ya sabía que eras muy bueno pero como persona eres mucho mejor”, el mensaje de Neymar para despedir a Tite de la selección de Brasil

Y es Ancelotti, según UOL, quien aparece ahora con fuerza en escena. A nadie se le escapa el detalle del buen rendimiento que le está sacando a Vinicius, Rodrygo y Militao, tres jugadores a los que el italiano ha moldeado según su idea futbolística con mucho éxito, hasta el punto de convertirlos también en importantes para el combinado verdeamarillo.

El propio Tite le reconoció la labor que había hecho con Vinicius. “Ancelotti tiene una parte de culpa muy grande en la evolución de Vinicius Junior. En este sentido, muchas veces me siento un poco ladrón del trabajo que hacen otros técnicos”, llegó a decir el ya ex de Brasil antes de que empezara el Mundial.

Publicidad

Cuenta UOL que la CBF consultó por primera vez a Ancelotti sobre su disponibilidad para aceptar el cargo el pasado octubre y que en la propuesta se planteó que Brasil podría esperar al italiano hasta junio de 2023.

Ancelotti tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024 y ya ha comentado en alguna ocasión que después de esta segunda etapa en el Real Madrid es muy probable que se retire de los banquillos.

Publicidad

“Después del Real Madrid, sí, probablemente me retire”, dijo el ganador de cuatro Champions como entrenador en una reciente entrevista en Prime video.

“Si el club me quiere (el Real Madrid) aquí diez años, entrenaré diez años”, dijo entonces Carletto. “Pero después me gustaría estar con mis nietos, irme de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas que dejas de lado cuando eliges esta profesión... Nunca he ido a Australia; nunca he ido a Río de Janeiro. Me gustaría visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, a día de hoy no puedo hacerlo, así que el día que me retire, tendré todas estas cosas por hacer”. Parece que Brasil tendrá que buscar otra alternativa. (D)



Publicidad