Escuadras
DEPORTES

Publicidad

​C​arlos Tenorio: ‘​La selección de Ecuador no tiene un líder, otra cosa es tener jugadores en buen momento’

El 'Demoledor' sigue el desarrollo del mundial en Qatar, desde donde analizó lo que fue el rendimiento de la Tricolor, eliminada en fase de grupos.

Carlos Tenorio, delantero mundialista con la selección de Ecuador en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Foto: EFE

Publicidad

El mundialista Carlos Tenorio “felicitó” la conformación de la selección ecuatoriana de fútbol, pero lamentó la falta de liderazgo dentro y fuera del campo de juego, así como la “ambigüedad” del seleccionador Gustavo Alfaro y su falta de respuesta a si seguirá o no al mando de la Tricolor.

“Ecuador mostró en el mundial lo que todos sabíamos que iba a pasar”, dijo Tenorio en relación a la eliminación de la Tri en fase de grupos, luego de un triunfo ante Qatar (2-0), un empate con Países Bajos (1-1) y la derrota ante Senegal (2-1), con lo que el combinado nacional regresó a casa.

Lionel Messi arrebata récord internacional al ecuatoriano Iván Hurtado

“Compramos un proyecto a medio camino, al 90 %, sin credibilidad”, señaló el Demoledor en referencia a la llegada de Gustavo Alfaro, con pocos días antes del inicio de la eliminatoria mundialista; sin embargo, “felicitó” el trabajo del combinado nacional, la “ideología” impuesta por el seleccionador, aunque “resulta que hoy que nos eliminamos”, indicó en entrevista con el portal StudioFútbol.

Publicidad

En la participación mundialista y la eliminación, Tenorio criticó la falta de una cabeza en el grupo, de un líder que comande el combinado nacional.

Una cosa es tener jugadores en un buen momento, pero liderazgo dentro de estructuras como esta, la selección no lo tiene. Enner (Valencia) no es un líder, (Hernán) Galíndez, (Alexander) Domínguez tampoco lo es y es hay que saber diferenciar, por ahí puede ser Moisés Caicedo, pero esas son cosas que tenemos que descubrir”, apuntó.

Para Tenorio, el líder de la Tri debe manejar no solo temas dentro del campo de juego, sino que “hay un capitán que se pare y hable con la Federación para trabajar mancomunadamente con todos los futbolistas. Debemos entender que el jugador es el actor principal, porque si nosotros seguimos pensando que los dirigentes son los protagonistas de esto, no vamos a ir a ningún lado”, expresó.

Publicidad

Con la finalización del contrato del argentino Gustavo Alfaro al cierre de la participación mundialista, Tenorio criticó la falta de decisión del estratega para anunciar si sigue o no al mando del equipo, un aviso para el que la Federación tiene abierto un plazo de espera, indefinido también.

“El el mundial pasó con Ecuador lo que podía haber pasado (eliminación), y con eso Alfaro es el primero en decir que estoy con una ambigüedad de decir si sigo o no”, indicó.

Publicidad

“Dolido” por la eliminación, Tenorio lamentó que “ahora ya nadie más habla de Ecuador, porque el Mundial empezó desde los octavos, entonces lo que todo el mundo tenía la ilusión de ver a los Moisés, a todos estos jugadores jóvenes, lo que Enner viene haciendo, se perdió muy rápido”.

Ecuafútbol espera respuesta de Gustavo Alfaro por su continuidad en la Tricolor

El mundialista con Ecuador en 2002 y 2006, llamó a pensar en “ir más allá”, en buscar “avanzar en competiciones que estamos para crecer y en especial que la gente pueda familiarizarse con lo que es Ecuador”, concluyó. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad