Graeme Souness no es un nombre salido de la nada en el mundo del fútbol. El exmediocampista escocés fue parte de una brillante dinastía que le dio al Liverpool tres títulos de la Copa de Europa (hoy llamada Liga de Campeones) en 1978, 1981, y 1984, y cinco coronas de Inglaterra (tres de ellas consecutivas). Compartió equipo con estrellas legendarias como Ray Clemence, Kenny Dalglish, Terry McDemott, Jimmy Case, Allan Kennedy, Ian Rush, Bruce Grobbelaar y otras figuras más.

Hoy, con 69 años, el también entrenador, ha causado polémica por la opinión que tiene del volante brasileño Casemiro, reciente contratación del Manchester United. Llegó desde el Real Madrid, donde se cansó de coleccionar galardones, entre ellos cinco de la Liga de Campeones y tres del Mundial de Clubes, pero para Souness es un fichaje caro porque el futbolista, según el escocés, no tiene el nivel que se cree.

El diario AS, de la capital española, publica este lunes que “desde que Real Madrid y Manchester United hicieron oficial el traspaso de Casemiro a los Diablos Rojos, la opinión pública inglesa ha arrojado diferentes veredictos sobre uno de los movimientos del verano. El jugador brasileño deja el Real Madrid arropado en elogios y con un bagaje de 18 títulos en su valija”.

Publicidad

Agrega el rotativo que “sin embargo, el exjugador del Liverpool, Graeme Souness ha tildado de excesiva la cantidad que ha pagado el United por Casemiro”, de 30 años.

Souness no se anduvo con rodeos respecto al brasileño. “Estaba jugando con grandes futbolistas, pero no es un gran futbolista, nunca ha sido un gran jugador. Tiene 30 años y cuesta 80 millones de euros. Es demasiado dinero”, expresó en Sky Sports.

“Ayudará al United a ser más sólido, pero no creo que tenga un gran rango de pase, no creo que vaya a hacer jugar a los demás. El Real Madrid y ese mediocampo en particular estaba lleno de tipos futboleros. Creo que tuvo suerte de estar en ese equipo del Madrid. Yo nunca tengo ganas de ver jugar a Casemiro. A Benzema, sí”, remató Souness, mundialista con su selección en Argentina 1978, España 1982, y México 1986.

Publicidad

El antiguo entrenador del Liverpool, Southampton, Galatasaray, Benfica, y Torino, entre otras escuadras, cree, además, remarca AS, que la incorporación de Casemiro “no ha inundado de ilusión a la cúpula del Manchester United”. (D)