DEPORTES

Publicidad

“Ecuador tiene talento para competir”: César Farías habla sobre Gustavo Alfaro, la Tricolor y las selecciones sudamericanas en el Mundial Qatar 2022

El técnico venezolano del Aucas también hizo observaciones a la dirección de La Vinotinto a manos de Néstor Pekerman

César Farías levantó en elogios a la selección ecuatoriana. Foto: José Jácome

Publicidad

Ser líder de la LipaPro 2022 con Aucas le ha dado al venezolano César Farías un nuevo aire en su carrera, después de dejar la dirección técnica de la selección de Bolivia con la que quedó penúltima en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Qatar 2022.

Farías peleó la clasificación hasta la penúltima fecha, antes de caer en los partidos frente a Venezuela y Chile.

Desde ese momento, el venezolano tuvo ofertas en Colombia y Argentina antes de llegar a Aucas, equipo con el que tiene 15 partidos sin perder en LigaPro, sin contar los tres que ganó en la Copa Ecuador antes de ceder frente a 9 de Octubre en cuartos de final, única derrota que acumula en el país.

Publicidad

En el podcast venezolano, Conexión Goleadora, Farías le dio un paseo a su carrera y hasta habló de la forma cómo llegó a Aucas.

El técnico Gustavo Alfaro tratará de llevar lo más lejos posible a Ecuador. Foto: AFP

En la charla dejó por sentada su intención de quedar campeón en Ecuador, pero reconoció que deben ir partido a partido. También resaltó que mantener un invicto es complicado, pero destaca el hecho de que le ha ganado a todos los equipos grandes.

“Ecuador tiene talento para competir en el Mundial Qatar 2022″, dijo César Farías.

Publicidad

El técnico no dejó a un lado hacer referencia a las selecciones sudamericanas en el Mundial a las que consideró que “pueden recuperarse en este Mundial”, entre esas Ecuador.

“Ecuador tiene mucho talento para competir. Alfaro es un técnico que ha hecho conexión con la gente y se ha manejado muy bien”, agregó al destacar las virtudes del argentino en el programa de youtube, exactamente en el tiempo 1:16:20.

Publicidad

De Brasil elogió la gestión de Tite, al referir que “tiene un trabajo largo y una bonita oportunidad para ganar el Mundial”, mientras que de Argentina recalcó que no solo se debe saber de fútbol para llevar una selección. Este ejemplo lo dio Lionel Scaloni.

“Contra viento y marea pudo aterrizar y dar una conexión con sus jugadores. Conectó con el equipo y ganó a los jugadores, hasta el punto que ellos abogan por él”, apuntó.

Farías también vio con buenos ojos el hecho de que un técnico como Néstor Pekerman dirija la selección de su país y hasta deseó que los lleve al Mundial 2026, pero dejó claro algunos puntos.

“Le hace falta conectarse con los venezolanos. No vive en el país. Tampoco estoy de acuerdo que se pretenda pensar que el fútbol venezolano no tiene historia, no es así”.

Publicidad

El técnico venezolano no quiso hablar sobre la manera como dirige Pekerman a Venezuela, pero también criticó el hecho de que no cuente con personal de su país en puestos claves del Cuerpo Técnico.

(D)

Te recomendamos estas noticias




En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad