El Real Madrid inició la defensa de su decimocuarta corona europea este martes con un contundente 3-0 en la cancha del Celtic de Glasgow, en un partido definido por la pegada de los blancos, que perdieron por lesión a Karim Benzema y a Eder Militao.

Los tantos los firmaron el brasileño Vinicius (minuto 56), el croata Luka Modric (60) y el belga Eden Hazard (77) para un Real Madrid que ya manda en el grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, que sorprendió 4-1 en la cancha del Leipzig.

“La primera parte ha sido difícil. Luego tomamos el ritmo del partido y en la segunda parte hemos dominado. Es una victoria merecida”, analizó el portero blanco Thibaut Courtois.

Publicidad

El técnico Carlo Ancelotti optó por su once de gala, el que conquistó la décima cuarta ‘Orejona’ en París (1-0 al Liverpool) y la Supercopa de Europa en Helsinki (2-0 al Eintracht), pero ya con el joven francés Aurelien Tchouameni en la delicada posición de centinela que ocupaba Casemiro, ahora en el Manchester United.

Con el internacional francés en la medular, el Real Madrid ofreció durante una hora la versión descafeinada del equipo que maravilló al fútbol mundial a golpe de remontadas hace unos meses. Pero tres zarpazos sirvieron para no fallar en el estreno.

“Ha sido una velada bastante buena. Estamos decepcionados de perder por tres goles, pero mostramos que pertenecemos a este nivel. Perdimos nuestra concentración durante 10 o 15 minutos, fuimos un poco inocentes”, señaló el capitán del Glasgow Callum McGregor.

Publicidad

Otros resultados de la jornada

  • Dinamo Zagreb 1-0 Chelsea
  • Dortmund 3-0 Copenhague
  • Benfica 2-0 Maccabi Haifa
  • Sevilla 0-4 Manchester City
  • RB Salzburg 1-1 AC Milan
  • RB Leipzig 1-4 Shaktar
  • PSG 2-1 Juventus

(D)