Un gol del neerlandés Arnaut Danjuma a los 8 minutos del juego de ida ha puesto al Villarreal por delante en la eliminatoria ante el Bayern de Múnich, tras un partido este miércoles en el que el local dispuso de más ocasiones que el equipo alemán y que acabó con una victoria más corta de la que mereció, pero que mantiene el sueño de pasar a la semifinal, lo que se deberá ganar en la vuelta en Alemania.

El ecuatoriano Pervis Estupiñán, de destacada actuación en el lateral izquierdo, jugó todo el partido y fue amonestado a los 74 minutos por demorar un saque de banda, presionado por el árbitro Anthony Taylor.

La primera mitad en La Cerámica estuvo completamente controlada por el Villarreal, que atenazó a los hombres clave del rival, sin dar opciones ni a Robert Lewandowski ni a Thomas Müller, y en la que no vivió situaciones de peligro; mientras que las pocas aproximaciones a puerta corrieron por cuenta de los hombres de Unai Emery.

Publicidad

Arnaut Danjuma celebra su gol. Foto: Biel Aliño

En la segunda parte, el Bayern salió decidido a mejorar y jugó más cerca de la meta de Gerónimo Rulli. Lo hizo, pero sin profundidad ante un Villarreal que encontró huecos a la contra, sin estar acertado en las claras ocasiones de gol de que dispuso para hacer un segundo tanto.

La definición de la serie de cuartos de final será en Múnich el martes 12 de abril.

Villarreal vs. Bayern - Minuto a minuto

(D)