Escuadras
DEPORTES

Publicidad

El futbolista coreano Cho Gue-sung ya no está en Qatar, pero se volvió popular para el mundo entero

El delantero se ha robado las miradas y los corazones de los que han seguido con atención sus partidos.

Foto: LEE JIN-MAN AP

Publicidad

Aunque Corea del Sur no haya pasado a cuartos de final, nada fue impedimento para que Cho Gue-sung se destacara como el jugador estrella de su selección en el Mundial de Qatar 2022. El goleador de 24 años fue elegido para representar a su país debido a su estelar actuación en su liga local.

Además de su destreza con la pelota, Gue-sung ha impresionado a sus fanes con su belleza y su personalidad fuera de la cancha. El futbolista acumula 2,5 millones de seguidores en Instagram, a pesar de que solo cuenta con seis publicaciones.

Incluso en su derrota 3-2 frente a Ghana, fue Gue-sung el que marcó los dos goles de Corea del Sur. Sin embargo, el delantero ganó más notoriedad tras protagonizar un encuentro con Cristiano Ronaldo en su partido contra Portugal.

Publicidad

Mundial 2022: ¿Cómo quedó el último partido entre Brasil y Corea del Sur? Ambos equipos se vieron hace meses

“Lo que pasó fue que antes de mi sustitución, el jugador de Corea del Sur me dijo que me fuera rápido. Le dije que se callara porque no tiene esa autoridad”, dijo Ronaldo, quien se vio intercambiando un par de palabras con Gue-sung antes de partir de la cancha.

“El jugador de Corea lo estaba insultando diciéndole que se fuera. No fue agresivo, solo fue verbalmente agresivo, le estaba hablando en inglés”, confirmó el director técnico de la selección de Portugal.

Además del escándalo con Cristiano, varios medios reportaron sobre una supuesta relación del futbolista con la modelo surcoreana Jim Min Joo. Ninguno de ellos ha confirmado la noticia, pero ella se encuentra en su lista de seguidores en redes sociales.

Publicidad

Un periodista incluso le dijo al DailyMail que el celular de Gue-sung no ha dejado de sonar debido a los cientos de llamadas que recibe con propuestas de matrimonio. “Su teléfono estuvo sonando toda la noche. No lo dejaba dormir. Intentaba concentrarse en el fútbol”, dijo el reportero.

Cho Gue-sung, originario de la ciudad de Ansan (Gyeonggi), tuvo su debut profesional en la Universidad de Gwangju hasta ser fichado por el equipo Anyang de la segunda división de Corea del Sur.

Publicidad

Tras eso se fue al Jeonbuk en la primera división, pero tuvo que abandonar el equipo brevemente para cumplir con el servicio militar obligatorio.

(D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad