Tras los enfrentamientos entre barristas de Querétaro y Atlas en el estadio La Corregidora, clubes de la liga mexicana emprenden una campaña que busca acreditar e identificar a los aficionados que acudan a los estadios.

Este martes, el Grupo Orlegi, propietario de los clubes Santos, Atlas y Tampico Madero, presentó un comunicado en el que se especifica que los hinchas que quieran ingresar a los estadios Corona, Jalisco y Tamaulipas, en los que estos tres clubes juegan en condición de locales, deberán estar carnetizados.

“Poder garantizar la seguridad de todos y cada uno de los asistentes es nuestra prioridad. Por ello, aunado a las medidas de seguridad existentes y a los lineamientos acordados por la asamblea de dueños de la Liga MX, queremos informar que, a partir de nuestro próximo partido de local, ninguna persona podrá acceder a nuestros estadios sin estar 100 % acreditada e identificada”, dice el comunicado.

Publicidad

Según el grupo, este proyecto consta de “varias fases”, que serán informadas “paso a paso”.

“Nuestros aficionados tendrán la tranquilidad de que todos los asistentes del estadio estarán plenamente acreditados e identificados. Adiós al anonimato en nuestros estadios”, apuntó el grupo.

Con esta medida, Santos, Atlas y Tampico Madero esperan ofrecer “un ambiente familiar” y terminar con casos de violencia en los estadios, como el del último sábado, que dejó decenas de aficionados heridos en Querétaro.

Publicidad

El primer club en implementar esta nueva medida será Santos Laguna, que recibirá el domingo a los Xolos de Tijuana; mientras que el Atlas, cuya hinchada se vio afectada por la violencia en su último juego, lo hará para el partido del 20 de marzo, cuando reciba a Chivas en el Clásico Tapatío. (D)