Con la llegada del colombiano, Marcelo Gallardo tendrá a un delantero de garantías que pueda suplir la baja de Julián Álvarez, rumbo al Manchester City. La baja de La Araña se hará notar en el cuadro millonario, pero los goles de Miguel Borja intentarán llenar ese vacío dejado por el ídolo de la hinchada del Monumental. El cafetero viene con hambre a un River necesitado.

Según la Inteligencia Artificial de Olocip, el desembarco de Borja al cuadro dirigido por Marcelo Gallardo será casi inmediato. El ex Junior de Barranquilla destacó en Colombia por ser una máquina de hacer goles, habiendo marcado 16 en los 27 encuentros que disputó con la camiseta tiburón, publica diario AS de España.

El atacante fue el mejor de su equipo en conducciones (0.997), duelos ofensivos exitosos (0.273) o en segundas jugadas (0.476). Si no que además es un potente rematador en el juego aéreo, con un total de 0.481 en duelos aéreos exitosos.

Publicidad

En fase ofensiva, el delantero también llegó a destacar por su juego pies y colocación. El tierraltense es un experto en fijar defensas y el juego de espaldas, aguantando la pelota para poder dar el pase atrás y triangular. Al igual que Álvarez, el jugador puede llegar a jugar caído en la banda, sobretodo en la izquierda donde juega a pierna cambiada, para dar una cobertura al juego.

El legado de Falcao

En River sus estadísticas no solo se mantendrían, si no que mejorarían drásticamente. En el apartado ofensivo, esta temporada promediaba un gol cada tres partidos. Esta estadística subiría hasta casi llegar a promediar un gol cada 180 minutos, es decir, cada dos partidos.

En el apartado de asistencias, el killer colombiano no destaca en demasía, no habiendo logrado ninguna en lo que va de temporada, pero en River promediaría una cada diez partidos.

Publicidad

El delantero tiene ante sí la oportunidad de poder seguir la estela dejada por Radamel Falcao, ídolo de masas en su país y en el propio Monumental.

En las cuatro temporadas en las que el Tigre vistió la camiseta millonaria, disputó 71 partidos y anotó 31 goles. Es decir, a 0.41 goles por encuentro. (D)