Su paso por Emelec quedó en el pasado y ahora el español Ismael Rescalvo empezó una nueva aventura en su carrera como técnico: ya dirige la pretemporada del The Strongest, uno de los clubes más populares de Bolivia.

El ibérico, luego de varias negociaciones, llegó a un acuerdo con la nueva directiva de los azules, que encabeza José Pileggi, para la rescisión de su contrato, que finalizaba en diciembre del 2023.

“En nuestra mente es ser los mejores; para eso tenemos que creernos eso, para poder transmitir a los jugadores ese mensaje: que somos un gran equipo, que somos capaces de ganarle a cualquier rival”, expresó el estratega.

Publicidad

“Sé lo que representa el club para el país. No solo hay que ganar, sino transmitir un juego del que la gente se sienta partícipe. Tener un equipo dominador, con iniciativa de juego, con y sin balón, y que sea competitivo en cualquier contexto y que domine a los rivales”, añadió Rescalvo a la prensa del altiplano.

El español Rescalvo sucede en el banquillo de The Strongest al argentino Claudio Biaggio, con el que consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) canceló el torneo Clausura debido a la alteración del orden público en el país al cabo de 24 de las 30 jornadas, y por este motivo no hubo un campeón.

Publicidad

En las fechas disputadas, The Strongest lideró la clasificación con 53 puntos. Le siguió Always Ready de El Alto, que acumuló 51, y Bolívar de La Paz, con 50.

Para la Copa Libertadores 2023, los equipos bolivianos clasificados a la fase de grupos son Bolívar, como campeón del Apertura, y The Strongest, mientras que Always Ready Nacional Potosí disputarán las fases previas de la competición. (D)