La tarde del lunes se conoció la nómina definitiva de la selección de Ecuador que va al Mundial de Qatar, que se inicia el próximo domingo. La lista, en algunos sectores involucrados al fútbol, provocó cuestionamientos; en otros, tristeza.

Djorkaeff Reasco (Newell’s Old Boys, Argentina), Kevin Rodríguez (Imbabura SC), Michael Estrada (Cruz Azul, México) y Enner Valencia (Fenerbahçe, Turquía) son los cuatro atacantes convocados por Gustavo Alfaro para el máximo torneo de balompié.

Fuera de la lista se quedaron, por ejemplo, los delanteros Jordy Caicedo y Leonardo Campana, que también fueron tomados en cuenta en el proceso eliminatorio.

Publicidad

La ausencia en el Mundial de Campana, figura en el Inter Miami (Estados Unidos), fue lamentada por su padre, Pablo, empresario y también extenista.

“Los tiempos son de Dios. Como padre de Leo, me duele…”, publicó en su cuenta de la red social Twitter.

“Como ecuatoriano y en nombre de mi familia le deseamos el mejor de los éxitos a la Tricolor. Y pido a todos por la unión, respeto y apoyo para cada jugador, que nos representará a 17,8 millones de ecuatorianos”, agregó el extenista.

Publicidad

También futbolistas manifestaron su inconformidad, como el caso de Jaime Ayoví, que cuestionó la ausencia de Júnior Sornoza, su compañero en Independiente del Valle.

La selección ecuatoriana de fútbol está en el grupo A junto con Qatar, Países Bajos y Senegal. Su estreno será el próximo domingo, 20 de noviembre, ante el combinado anfitrión. (D)