Antonio Valencia es una voz autorizada para hablar de la Selección de Ecuador, hoy retirado del fútbol, recuerda los dos últimos procesos eliminatorios que fueron comandados por los técnicos: el colombiano Reinado Rueda y el argentino Gustavo Quinteros.

En una extensa conversación con diario As, de España, el excapitán del Manchester United de Inglaterra, dice que “problemas de directivos” dificultó la clasificación ecuatoriana a Rusia 2018 y sobre el proceso a Brasil 2014, expresó que Rueda era “como un padre” para él y sus compañeros.

“Con el profesor Quinteros estuvimos en una eliminatoria muy buena. Comenzamos con 12-13 puntos los primeros partidos, pero después, por problemas de directivos, no pudimos llegar al Mundial. Me gustó mucho su manera de jugar, muy atrevida, y el sistema que planteó”, expresó el amazónico.

Publicidad

“Después, con el profesor Rueda llegamos al Mundial. Era muy tranquilo, como un padre. A los dos los conozco muy bien. Me dio pena que el profesor Rueda haya salido así de Chile, pero bueno, son cosas del fútbol. Y Quinteros fue campeón hace poco, así que veo que le está yendo bien”, añadió Valencia, de 37 años.

‘Escándalo mal hecho’

En la conversación mantenida con el medio español fue inevitable consultarle al ‘Expreso Amazónico’ sobre lo acontecido con respecto a la denuncia que interpuso la federación chilena por presuntas irregularidades en la nacionalidad de Byron Castillo.

Publicidad

Luego la FIFA emitió un contundente fallo en contra de Chile, que pretendía clasificar a Qatar 2022 por la vía administrativa.

“Es una pena que Chile haya cogido ese sistema. Tienen grandes jugadores, grandes entrenadores, y no necesitan de eso. Me dio mucha pena, porque Chile debe ser una selección muy protagonista, que gana partidos en cancha”, manifestó Valencia.

Publicidad

“Les tengo mucho respeto por los jugadores, entrenadores y la gente que tienen. No le paré mucha atención, pero no sé, fue un escándalo mal hecho. Nosotros estamos contentos con Byron Castillo, lo queremos, y esperemos que haga un buen Mundial”, agregó.

Valencia reveló que se sintió apenado por lo que vivió Castillo al que calificó como un chico “humilde y trabajador”.

“Todo lo que se habló le va a afectar porque es humano. A veces me daba pena que los mismos periodistas ecuatorianos querían cogerse de eso para seguir haciendo noticia. Eso le afectó algo a Byron, pero él viene de abajo”, precisó el exvolante.

“La gente que viene de abajo sabe que hay que ser fuerte, porque el camino no es fácil. Es un chico muy bueno, lo conozco, también a su representante, y él me ha hablado muy bien. Es un chico de familia, humilde, trabajador. Ojalá que haga siga cosechando frutos”, concluyó en sus declaraciones a As. (D)

Publicidad