La aparición de un profundo agujero el lunes durante el Austria - Dinamarca en el Ernst-Happel-Stadion de Viena, ha llevado a la Federación Austríaca de Fútbol (OFB) a examinar minuciosamente el césped y a convocar una reunión, según informó la institución a la AFP.

“El terreno está en curso de ser examinado con rayos X con un aparato especial para ver si otras cavidades pueden aparecer”, indicó a la AFP un portavoz de la Federación.

“El análisis debe terminar el miércoles por la noche”, mientras que una “reunión entre la UEFA, la federación y los servicios del estadio” está prevista para el miércoles, para aportar “más detalles” sobre la situación.

Publicidad

Para explicar la formación del agujero “en este momento hay un peritaje, pero es probable que hubiera un aumento significativo del nivel de las aguas subterráneas del vecino río Danubio, provocado por las fuertes lluvias acontecidas durante la noche del domingo al lunes”, precisó la misma fuente.

“Las aguas presionaron hacia arriba el césped, lo que causó la formación de una cavidad que provocó el agujero”, añade.

La federación prevé 1.000 metros cuadrados de césped por si “la capa superior debiera ser cambiada rápidamente”, y añadió que “la capa inferior ha sido densificada”.

Publicidad

El Ernst-Happel-Stadion, que acogió la final de la Eurocopa-2008, estará lleno para recibir a Francia, con 44.800 espectadores previstos para el partido de 3ª jornada de la Liga de Naciones. (D)