Ayer se conoció que el exvicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Jaime Estrada recibió la notificación de la Conmebol en el sentido de que se levantaba la suspensión que pesaba sobre él.

El dirigente manabita escribió en su cuenta de twitter: “Hace pocas horas recibí la notificación de parte de Conmebol donde se me levanta la injusta sanción de cerca de 14 meses. Vuelvo para trabajar por el Fútbol Ecuatoriano”, pero no menciona si volverá a su cargo como vicepresidente.

Estrada junto con Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde fueron sancionados por el ente rector del fútbol sudamericano tras remover a Egas de la presidencia de la FEF el pasado 24 de abril del 2020 en una sesión de directorio, porque no había respetado el presupuesto para fichar al entrenador Jordi Cruyff.

Publicidad

La exclusión de Egas de la presidencia de la FEF fue ratificada el 1 de mayo en un congreso extraordinario con 46 votos a favor. Por estas acciones, Mantilla, Galarza, Murillo y Ugalde cumplieron con una suspensión de ocho semanas, en un principio fijadas en doce, impuesta por la Conmebol.

En su momento, Egas, sobre la suspensión de Estrada, manifestó: “Ellos (los cinco) se han reincorporado a los trabajos (en la FEF); hemos tenido acercamientos. No así con Estrada, porque recibió una sanción larga que lo aleja completamente del fútbol”.

El pasado 13 de septiembre, la FEF eligió a Carlos Manzur como vicepresidente, dado que el cargo estaba vacante.

Publicidad

Con el levantamiento de la sanción a Estrada, y como era vicepresidente del organismo en el momento de su sanción, surge la duda de que ahora la FEF podría tener dos directivos en ese cargo.

Justamente Manzur aclaró que, “al levantarse la sanción, él (Jaime Estrada) regresa como miembro del directorio. Al quedar el cargo vacante (vicepresidente), el directorio se reunió y resolvió llenar esa vacante”.

Publicidad

El expresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje en el periodo de Egas añadió: “Para que pueda operarse un cambio tendría que el directorio volver a reunirse y, ante una vacante, proceder a llenarla. Él (Jaime Estrada) dejó de ser vicepresidente por decisión del directorio, no de la Conmebol”.

Diario EL UNIVERSO trató de contactarse con Jaime Estrada para consultarle si vuelve como vicepresidente o miembro del directorio, pero no contestó a ninguno de los mensajes ni llamadas. (D)