Conor McGregor, el luchador más mediático y carismático de la historia de la UFC (Ultimate Fighting Championship), desea comprar el Chelsea, esto después de que el magnate ruso Roman Abramovich lo puso a la venta, publica diario Marca de España.

¿Por cuánto vende Abramovich el Chelsea?

El precio por el que Abramovich pretende vender al Chelsea rondaría los 3.000 millones de libras, lo que equivaldría a $ 3.900 millones.

El magnate ruso podría tener prisa por vender el Chelsea para adelantarse a las posibles sanciones del Gobierno de Reino Unido a inversiones rusas tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia ordenada por Vladimir Putin.

Publicidad

Su deseo de comprar el Chelsea de Abramovich

McGregor compartió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que se mostraba interesado en comprar el Chelsea.

“Me gustaría explorar esto: Chelsea”, escribió McGregor, mostrando una conversación de WhatsApp sobre la posible compra del equipo del oeste de Londres.

Lo curioso de este interés es que Conor McGregor, que con anterioridad intentó comprar el Celtic de Glasgow, es aficionado del Manchester United.

Publicidad

¿Tiene dinero McGregor para comprar el Chelsea?

Es uno de los deportistas que más dinero han ganado en la última década: su fortuna podría rondar los 217 millones de euros.

A esa importante suma de dinero se podrían sumar sus negocios, entre los que destacan los cerca de 510 millones de euros ($ 556 millones) que ha ganado vendiendo su marca de whisky Proper Twelve.

Publicidad

Las claves ocultas de la venta del Chelsea por parte de Abramovich

Para comprar el equipo de la Premier League del oeste de Londres, Conor McGregor, según publica el diario The Sun, tendría que pujar con el millonario Hansjorg Wyss.

“Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea de Abramovich. Tengo que esperar de cuatro a cinco días ahora. Abramovich actualmente está pidiendo demasiado. Ya sabes... el Chelsea le debe 2.414 millones ($ 3.191 millones). A día de hoy, no sabemos el precio de venta exacto”, dijo Hansjorg Wyss. (D)