Corea del Sur terminó en segundo lugar del grupo F y será rival de Ecuador en octavos de final del Mundial Sub-20 que se juega en Argentina. El cuadro asiático dio descanso el domingo a varias de sus figuras para el empate (0-0) ante Gambia, ya con los dos combinados clasificados y pensando en la mini-Tri.

El más reciente antecedente se marca en el Mundial Polonia 2019, con triunfo coreano 1-0 en semifinales, lo que dejó a Ecuador para pelear por tercer puesto, mientras los asiáticos obtuvieron medalla de plata por el segundo lugar, tras caer 3-1 con Ucrania.

Corea del Sur es un equipo muy fuerte en las transiciones, advierte Miguel Bravo, seleccionador de Ecuador

Con la clasificación, el técnico Eun-Jung Kim empezó el análisis de Ecuador, que llega a esta instancia como segundo clasificado del grupo B.

Publicidad

“Comenzamos con un análisis completo y detallado de Ecuador, vi todos los partidos de la fase de grupos a través de transmisiones de televisión”, dijo el estratega, que destacó el rendimiento individual y colectivo del combinado ecuatoriano.

“En general, las habilidades físicas en lo colectivo son buenas, y también sus individualidades, independientemente de la posición, por lo que analizaremos todo cuidadosamente y estaremos preparados para enfrentarlos”, dijo Kim.

El entrenador comentó de los objetivos de su combinado en este torneo, del que apuntó que “dado que la meta de nuestro equipo es dar lo mejor de nosotros en cada juego, creo que es más importante jugar bien comenzando con los octavos de final, luego pasar fases, para eso hay que echar todo en cada partido”, señaló.

Publicidad

Demora en traslado

El equipo coreano llegó a Santiago del Estero con un día de retraso tras cerrar su grupo en Mendoza, esto debido a un problema con el vuelo chárter que debía proporcionar la FIFA, según información de la selección asiática.

La selección asiática pasó el lunes en Mendoza sin poder movilizarse y solo pudo llegar a Santiago del Estero este martes, igual situación con la selección de Gambia, que medirá en octavos a Uruguay el jueves.

Publicidad

“Inicialmente, la FIFA decidió ofrecer vuelos chárter porque no había vuelos directos desde Mendoza a Santiago del Estero entre los vuelos regulares. Esto fue para brindar comodidad al equipo porque tenían que pasar por la capital, Buenos Aires, si no usaban el vuelo chárter. Sin embargo, como el calendario salió mal de forma inesperada, se convirtió en una mala noticia para la selección nacional”, reportó el portal Chosun.

En este aspecto la mini-Tri corre con ventaja tras disputar el juego de clasificación ante Fiyi el pasado viernes, sin tener que movilizarse de ciudad y con seis días corridos de trabajo antes del partido de octavos que se disputará en el estadio Único Madre de Ciudades, el jueves desde las 16:00. (D)