Cristhian Noboa reprochó el martes al director técnico Gustavo Alfaro su larga demora en establecer una alineación y un sistema táctico definitivo en la selección de Ecuador que conduce el argentino desde octubre del 2020.

Noboa, quien no ha vuelto a ser convocado desde que jugó solo dos encuentros con la Tricolor en la pasada Copa América de Brasil-2021, exteriorizó –además– que le molesta la tibieza con que un sector de la prensa deportiva nacional cuestiona el desempeño de Alfaro.

“Me disgustan muchísimas cosas del ecuatoriano. Vivo en Rusia y para que un extranjero logre algo debe de sacrificarse mucho para que lo respeten. De fuera llega cualquier persona y quiere inventar el agua tibia, empezamos a verlo como lo máximo, y a mí me disgusta eso”, manifestó Noboa en diálogo con el programa de Internet E2.

El Zar, de 36 años, dejó claro que está en desacuerdo con Alfaro desde el momento en que se elabora la nómina de convocados hasta el diseño del once inicialista, ya que el técnico argentino ha jugado doce partidos de la eliminatoria rumbo a Catar 2022 con doce formaciones diferentes.

Publicidad

“Trata de hacer cosas que todo el mundo se da cuenta de que esto no es un equipo que juega campeonatos, es una Selección y debe de jugar el mejor que está y el que tiene mayor experiencia. Guste o disguste ya es otra cosa, pero hasta el día de hoy no puedo decir cuál es el equipo titular de la selección de Ecuador”.

“Es que es imposible. Imagínate cuántos partidos tenemos... Y cada vez cambia y cambia; no hay una regularidad, no hay ni siquiera una alineación (definida) o una táctica fija, al menos, como para decir ‘vamos 4-3-3. Perfecto. Morimos en esa. Ya tengo mis jugadores, listo’. Pero no. Todo el tiempo cambia, todo el tiempo hace esto, todo el tiempo dice una cosa y luego dice otra”.

Asimismo, Noboa lamentó que a entrenadores nacionales se les ha cuestionado con mayor dureza, pero a Alfaro se le muestra admiración por ser extranjero. “Me molesta mucho. No inventemos el agua tibia y si hacemos las cosas bien hay que aplaudirlo. Cuando se equivocan, no hay que excusarse en cosas. Lo que menos quiero es llamar la atención porque no gano nada”, apuntó el mediocampista del PFC Sochi, que el pasado sábado anotó su tercer gol en diez duelos disputados por el campeonato de la Liga Premier de Rusia.

El equipo del volante ecuatoriano se sitúa segundo con 21 puntos, uno más que el Dinamo Moscú y dos menos que el líder, Zenit.

(D)