Cristhian Noboa, talentoso volante ecuatoriano que milita en el Sochi de Rusia, pese a sus 38 años, no piensa en el retiro. Aún mantiene el deseo de volver al club que lo vio nacer como profesional como es Emelec, sin embargo, hay motivos personales que hacen difícil su retorno.

El mediocampista dijo que a inicios del 2023 conversó con dirigentes eléctricos y también habló de la selección de Ecuador, a la que insiste no “renunciará” y que estará gustoso de ir cuando lo requieran.

¿La directiva actual de Emelec le hizo un acercamiento?, le consultaron al futbolista guayaquileño y su respuesta fue afirmativa.

Publicidad

“Por supuesto, estuve en diciembre y enero en Guayaquil y conversé con ellos. Si fuese (la negociación) de club a club yo lo resuelvo. Quiero regresar a mi casa, esa es la verdad, pero no pasa por un tema económico ni clubes ni nada”, dijo.

“La actual dirigencia sí me dio una propuesta, pero ya pasa por un tema personal. Sí quiero estar en Emelec, estoy al 100 %”, añadió en conversación con Ecuagol.

El futbolista insistió en que su no retorno a la escuadra azul pasa por el tema de querer estar cerca de sus hijos, que residen en Rusia, al tiempo que señaló que no piensa en el retiro.

Publicidad

“En Sochi tengo la posibilidad de jugar, me han dado un contrato muy bueno y aparte tengo la posibilidad de estar con mis hijos”, manifestó

“Cuando sea mi retiro, miraré opciones, incluso el Sochi me ha dado la opción de ser director deportivo, son muchas cosas que por ahora no quiero pensarlas”, agregó.

Publicidad

En cuanto a la selección de Ecuador ratificó que no ha renunciado al combinado nacional y que está a las órdenes cuando se lo necesite.

“No diríamos (capítulo) terminado, no me pienso retirar de la Selección. Disfruto jugar al fútbol, en mi club estoy bien y si puedo demostrar que estoy bien, por qué no ser llamado. Será decisión del DT (Félix Sánchez Bas), pero si no me llama, apoyaré al 100 %”, enfatizó.

“El día que me retire (de la actividad) diré no más a la Selección, pero pasa por un tema del entrenador y no por mí. Puedo viajar 24 horas y ponerme la camiseta de la Selección así tenga 50 años”, concluyó Noboa. (D)