La influencia de Cristiano Ronaldo va más allá de lo que pasa en el terreno de juego del Manchester United. De hecho, consigue provocar cambios en su entorno de forma indirecta, es decir, sin poner empeño en producir una modificación.

Esto es lo que ha pasado en el United desde su llegada. El astro portugués pequeña revolución en los hábitos alimentarios de sus compañeros de equipo.

Eric Bailly, defensa de los diablos rojos, confirmó en una entrevista a Poet & Vuj que los jugadores del equipo empezaron a imitar a Cristiano a la hora de elegir qué tipo de comida van a tomar, publica diario AS de España.

Publicidad

“Hemos dejado de comer postre, todos los jugadores ya no quieren porque es bueno, hay que cambiar”, explicó el jugador.

Un cambio de hábito que tiene al delantero portugués como principal culpable: “Tienes para elegir un poco de crumble (postre) de manzana o un brownie, crema o lo que sea. Ningún jugador tocó el brownie porque todo el mundo estaba sentado y uno de los chicos dijo: ‘¿Qué tiene Cristiano en el plato?’. Así que echamos un vistazo a lo que él tenía y, obviamente, era el plato más saludable que te puedas imaginar”, detalló Bailly.

“Me hizo gracia que ningún jugador se atreviera a levantarse y comer esa comida basura que le habían puesto”, ha explicado el defesa.

Publicidad

Bailly, de hecho, afirmó que uno de las causas del rendimiento de CR7 durante todos estos años y su buen estado de forma actual se debe precisamente al cuidado que hace de su alimentación.

“Ha sido el mejor durante mucho tiempo, ¿por qué? Su cuerpo, hay que cuidarlo”. Y los datos no desmienten al marfileño. Desde que el astro portugués ha vuelto al United, fue clave en los buenos resultados que han tenido diablos rojos: máximo goleador del equipo con 13 goles y dos asistencias en 20 partidos. En febrero cumplirá 37 años. (D)