El Rangers FC de Escocia hizo oficial la salida de José Cifuentes luego de su paso poco fructífero en el club. El ecuatoriano llegó con altas expectativas al equipo, pero poco a poco fue perdiendo continuidad, por lo que buscó un cambio de aires.

El Rizespor de Turquía había mostrado interés en fichar al mediocampista, pero Cifu habría rechazado la oferta. Sin embargo, el volante ya tendría resuelto su futuro y continuaría su carrera fuera del fútbol europeo.

¡Paso fugaz! José Cifuentes deja Rangers FC y marca destino a Turquía

El Cruzeiro tendría todo listo para fichar al ecuatoriano tras varios días de negociaciones con el cuadro escocés. El tricolor llegaría a préstamo al elenco carioca, que es propiedad de la leyenda del balompié brasileño Ronaldo Nazario.

Publicidad

Emotivos mensajes de Piero Hincapié y José Cifuentes en su despedida de la selección de Ecuador

El volante llegaría a la liga más competitiva a nivel sudamericano con el fin de poder encontrar su mejor estado de forma para volver a la selección ecuatoriana de cara a la Copa América, por disputarse en Estados Unidos este año.

Cifuentes llegó a jugar 20 partidos con la camiseta de los Rangers, repartidos entre Premiership, Champions League, Europa League y Copa de la Liga, título que ganó pero no pudo estar en la final por haber recibido una tarjeta roja.

En el caso de concretarse su llegada al Time do Povo, Cifu se vería las caras con sus compatriotas que militan en Brasil. Si se realiza su traspaso, serían diez los ecuatorianos que jugarían el Brasileirão. (D)