La tarea de Barcelona Sporting Club es eliminar a Flamengo en tiempo reglamentario para acceder a su tercera final en la historia de la Copa Libertadores. Pero de no lograr este objetivo, y si se registra un empate en la serie, Fabián Bustos, técnico argentino de los amarillos, preparó a sus dirigidos para los tiros penales.

“Este es el partido más importante de mi vida, sabemos que podemos conseguir algo muy grande para Barcelona. Estamos felices pero conscientes de la responsabilidad que tenemos”, comentó Bustos ayer en la rueda de prensa en el estadio Monumental Banco Pichincha, donde este miércoles (19:30) reciben al Fla, que en la ida se impuso 2-0.

“Saben que me gusta estar en todos los detalles. Vamos a practicar penales, porque es una posibilidad. Soñamos con esto y ojalá lleguemos (a la final)”, resaltó el entrenador gaucho, que fue campeón nacional con los canarios en el 2020.

Publicidad

Según el reglamento de la Conmebol para la Copa Libertadores, en el inciso sobre los Puntajes y Criterios de Desempate, se expone lo siguiente.

En el caso de igualdad de puntos en las fases preliminares (1, 2 y 3), octavos, cuartos y semifinal, se utilizarán los siguientes criterios de desempate, en el siguiente orden:

• 1.er criterio: Mayor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando los goles marcados de los goles recibidos. (Los canarios están obligados a imponerse por 3 o más anotaciones).

Publicidad

• 2.º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante. (Así ganen los toreros, que cayeron 2-0 en Río de Janeiro, por 3-1 o 4-2 se despiden del torneo).

• 3.er criterio: Si aun así persistiera la igualdad, se ejecutará una serie de tiros desde el punto de penal, conforme a las normas de la IFAB/FIFA, hasta definir al ganador. (Una victoria amarilla por 2-0 forzaría esta instancia). (D)