El domingo, en Qatar, Lionel Messi consiguió el único galardón que le faltaba en su carrera: conquistar la Copa del Mundo.

Luego del sonado triunfo de Argentina, mediante la vía del penal 4-2 ante Francia, y además los eufóricos festejos, hay una estela de preocupación no solo en los hinchas albicelestes sino también en la prensa de ese país.

Qatar 2022 podría haber sido el último Mundial en la carrera de la Pulga, puesto que tiene 35 años y dentro de cuatro llegará a los 39.

Publicidad

Los medios argentinos hacen referencia a que antes la interrogante surgía por el sucesor del fallecido astro Diego Maradona y ahora renace en el caso del futbolista del PSG de Francia.

“Después de su actuación estelar en México 86 y tras su despedida definitiva de la Selección (1994) y del fútbol, la mayoría de los argentinos nos preguntábamos, cuándo aparecería un nuevo Maradona. La respuesta llegó con el siglo XXI: Lionel Andrés Messi. Que no fue ni será nunca Diego, porque como Diego, ninguno”, dice un artículo de diario Clarín de Buenos Aires.

“Hace unos años ya nos empezamos a preguntar, cuándo surgirá un nuevo Messi. Y ahora, que el mejor jugador del mundo logró levantar, a los 35 años, la soñada Copa de Mundo, el interrogante se redobla”, agrega el rotativo.

Publicidad

El autor se plantea una serie de interrogantes como la de las características, su desempeño, entre otras cosas.

“¿Cuándo surgirá un nuevo Messi? Y me pregunto más: ¿Qué características tendrá? ¿Será más rápido, física y mentalmente, que La Pulga? ¿Tendrá velocidad y precisión en el traslado de la pelota como Lio? ¿En cuántos segundos podrá recorrer el último cuarto de la cancha?”, expresa.

Publicidad

“¿Cuántas gambetas podrá hacer para seguir deslumbrando al mundo con una capacidad única? Porque la campaña de Leo con la Albiceleste no es solo números y sin embargo, si aparece otra figura estelar: ¿Cuántos partidos, cuántos goles y cuántas asistencias logrará?”, añade.

Además se cuestiona dónde saldrá la nueva figura del balompié mundial al tiempo que precisa que como “Messi, ninguno”.

“En el Olimpo de los Dioses del Fútbol, hay tres argentinos. ¿El próximo también lo será? ¿Americano, europeo, africano o asiático? ¿Seremos testigos del nacimiento de un nuevo rey? ¿Seremos tan viejos que en las charlas de café aseguraremos que sí, que el nuevo es bueno, es muy veloz, pero como Messi, no? Como Messi, ninguno”, concluye. (D)