Cuando Dani Alves llegó a Barcelona para quedarse varios días con Joana Sanz, su esposa, quien desde hace una semana se encuentra de luto por la muerte de su madre´, jamás se imaginó que no volvería a México a jugar con Pumas.

Tras las acusaciones en su contra por presunta agresión sexual, Alves acudió a una citación para declarar, de la cual nunca volvió al ser detenido.

El lateral derecho fue voluntariamente a una comisaría de policía para responder por lo que se le acusa, informaron a la AFP fuentes de la policía regional catalana.

Publicidad

La carrera de Dani Alves está llegando a su final. Foto: Archivo

El proceso en los juzgados de la Ciudad de Justicia Catalana, no solo arrojó la detención del acusado, también la declaración de la víctima, en este caso una joven de 23 años que lo acusó de violarla en el baño de la discoteca Sutton, ubicada en Barcelona.

La investigación no solo incluye el testimonio de la fémina, también la reconstrucción del caso en el que figuran las imágenes de lo que sucedió esa noche, las cuales comprometen al jugador, quien también ofreció declaración.

Alves se ve cada vez más comprometido por varias versiones que ha dado, las cuales se contradicen en su defensa y no refutan con peso la acusación de la mujer.

Publicidad

¿Cuántos años de cárcel le esperan a Dani Alves en Barcelona? El jugador pasará varios años tras las rejas si lo declaran culpable

De acuerdo a medios españoles como los Diarios Marca y As, en contra del jugador detenido en la cárcel Brians 1 se iniciará un juicio en el que se determinará la culpabilidad o no en el caso.

Si llega a ser culpable, Dani Alves podría cumplir una pena de entre cuatro y 12 años, según las leyes españolas, lo que acabaría por completo su carrera a los 39 años de edad.

Publicidad

De acuerdo a Marca, el jugador in formó que la última modificación legislativa a una ley llamada “Ley del sí es sí”, las penas oscilan van desde los 4 a 12 años, cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.

Alves se encuentra resguardado con un cordón de seguridad que evita alguna posibilidad de fuga, en caso de que lo piense.

(D)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad