El América vive un mal momento en el Clausura 2022, situación que ha preocupado al entorno más cercano del club, sobre todo a los legendarios futbolistas que vistieron los colores azulcremas. Una voz que se ha sumado a las críticas por el desempeño de las Águilas en lo que va del año es Cuauhtémoc Blanco, quien dijo que para que haya un verdadero cambio no solo hay que señalar al director técnico, sino a las altas esferas, como el presidente del conjunto.

“Los resultados hablan por sí solos, al final de cuentas debes de hacer una reestructuración en el club América, no nada más (Santiago) Solari sino los que están alrededor, porque al final de cuentas también tiene mucho que ver el que es presidente (Santiago Baños), aunque le duela, pero es una realidad, porque al final de cuentas tú haces las contrataciones”, señaló Cuauhtémoc para Fox Sports.

Asimismo, el histórico jugador del América apuntó a que en la actualidad, como lo ha dicho en otras ocasiones con la selección mexicana, la falta de líderes es parte del declive de las Águilas, quienes, asegura, han perdido su identidad. Además, agregó de broma que a él le gustaría volver a las canchas para demostrar lo que es jugar con carácter.

Publicidad

“Se ha perdido la identidad del americanismo ahí adentro. Antes salían jugadores de las fuerzas básicas del América, ahora ya no hay, ahora hay puro extranjeros y antes solo reforzabas con tres o cuatro [...] Yo no veo un equipo con ganas de salir adelante, de sacar el carácter. De broma yo lo digo, denme 20 minutos de jugar”, apuntó el exjugador.

Córdova, buen jugador pero perdió el piso

Blanco también fue cuestionado por la salida de Sebastián Córdova del América, luego que el ahora jugador de Tigres llevara ‘heredara’ su número 10 con las Águilas, y apuntó a que el jugador perdió el piso por un par de buenas actuaciones, aunque le faltó constancia.

“No me gusta decirlo, no lo quise hacer, se me hace un buen jugador, pero las personas pierden el piso, el chavo es muy bueno; aquí en el fútbol se llama ser constante. Un chavo mete un gol a los dos o tres partidos y los medios tienen la culpa porque los elevan y se sienten los dioses”, agregó. (D)