Es la historia de la semana en Stamford Bridge. Hace tres semanas, Romelu Lukaku dio una entrevista que Sky Italia emitió en dos partes, el jueves y el viernes. Para cerrar el año, y justo antes de un duelo crucial en el devenir del curso, el del domingo frente al Liverpool. En ella, el futbolista belga aseguró estar incómodo con el sistema de Thomas Tuchel. El belga valoraba una nueva salida del Chelsea y lamentó su marcha del Inter del Milán el pasado verano.

El entrenador alemán ya dio su parecer ante los medios sobre la mencionada entrevista. Y antes de recibir al Liverpool decidió dejar a Lukaku fuera de la convocatoria. Pese a la importancia del juego, pese a la importancia del jugador. Tras el duelo, Tuchel aseguró haberlo hecho por precaución, más que por castigo. El lunes habrá una reunión en la que se decidirá el futuro del delantero. Quizá, anunció el técnico del Chelsea, vuelva el miércoles al equipo para jugar la ida de la semifinal de la Copa de la Liga contra el Tottenham Hotspur.

“No es la primera vez que una entrevista causa un ruido que no necesitamos”, explicó Tuchel sobre la decisión de dejar a Lukaku fuera de la convocatoria. “No me siento atacado personalmente, pero era la noticia se volvió demasiado grande el sábado. Había demasiado ruido y perdimos la concentración en el partido. Por eso decidimos retrasar el proceso y proteger a Romelu de cualquier decisión precipitada porque necesitamos leer la entrevista completa, mantener la calma y no perder la cabeza”.

Publicidad

“Simplemente fue una decisión para proteger la preparación para el partido. Mañana (lunes) decidiremos”. Anunció ante los micrófonos de la prensa. “Tenemos una reunión, ya les informaremos. Es nuestro jugador, siempre hay una forma de volver al equipo”. (D)