Dani Alves ya tiene nuevo letrado. La familia del jugador brasileño ha contratado los servicios de Martell Abogados para llevar su defensa, uno de los despachos más prestigiosos de Barcelona que está preparando ya un recurso para presentar en el juzgado, según informa La Vanguardia.

“Parece una pesadilla”: la primera esposa de Dani Alves también lo defiende y habla del dolor de sus hijos adolescentes tras la detención de su padre

Cristóbal Martell, el fundador del bufete, que sumará a la defensa de su actual abogada, Miraida Puente Wilson, es también uno de los letrados penalistas más reputados. De hecho, fue el encargado de llevar la defensa de Leo Messi y también la del propio Barcelona durante el caso Neymar, así como la de la familia Puyol, publica diario AS de España.

¿Cuál es la fortuna de Dani Alves, acusado de agresión sexual en Barcelona?

Además, ha trabajado en las defensas del expresidente del Barcelona Josep Lluís Núñez, y en conocidos casos de corrupción, como en la defensa del extesorero del PP Álvaro Lapuerta, en el caso Gürtel, en la del excontable de la trama del Nóos, Marco Antonio Tejeiro, o en la del exalcalde de Sabadell Manuel Bustos, en el caso Mercuri.

Publicidad

Testigo revela que Dani Alves la manoseó violentamente en la discoteca de Barcelona antes de la supuesta agresión sexual

De esta forma, Martell se hace cargo de la defensa del futbolista, a quien una joven de 23 años denunció por una violación ocurrida supuestamente el pasado 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, en un aseo de la zona del reservado.

Asimismo, Martell es conocido por llegar a beneficiosos acuerdos para sus clientes en pactos extrajudiciales. Su carrera se ha desarrollado en Barcelona, primero al lado del abogado Francesc Jufresa, y, desde hace casi dos décadas, ya en solitario.

Esta semana debe presentar el recurso ante la Audiencia de Barcelona

Publicidad

La defensa de Alves, que fue detenido el pasado viernes tras prestar declaración ante la jueza de instrucción, está preparando ya el recurso que debe presentar esta semana ante la Audiencia de Barcelona. Con casi toda seguridad, la defensa del jugador pasará por intentar lograr la libertad provisional con una serie de medidas cautelares como la entrega de su pasaporte o el depósito de una cantidad importante de dinero en calidad de fianza.

Actualmente, Dani Alves ha dormido ya su primera noche en la prisión de Brians 2, a la que fue trasladado ayer. Aquí comparte celda con un preso de confianza y cuenta con una ducha dentro de la estancia, lo que le daría mayor privacidad. (D)