El futbolista brasileño Dani Alves llegó a un acuerdo con el Sao Paulo de Brasil y rescindió el contrato que lo vinculaba con el equipo de Brasil hasta diciembre del 2022, por lo que queda como agente libre. El jugador de 38 años llegó al club en la temporada 2019/20.

A través de un comunicado difundido ayer, jueves 16 de septiembre, la escuadra paulista anunció que el lateral derecho dejó de formar parte de la plantilla que actualmente es dirigida por el argentino Hernán Crespo y que se sitúa en la casilla 16 del Brasileirao, a un punto de la zona del descenso.

Las diferencias entre Dani Alves y Sao Paulo surgieron el viernes pasado, a causa de una deuda que ascendía a los 2,2 millones de dólares con el exjugador del FC Barcelona. Tras no llegar a un acuerdo de pago, Alves decidió no presentarse a los entrenamientos y a no continuar en el club.

Publicidad

Dani Alves no se presenta a los entrenamientos del Sao Paulo porque no le pagan una deuda cercana a los 2,2 millones de dólares

El exjugador de equipos como el Sevilla, Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain disputó su último partido con el Sao Paulo el pasado 26 de agosto, en el empate a dos goles como local frente al Fortaleza por la Copa de Brasil.

Su último compromiso como jugador fue con Brasil, en la victoria por 2-0 ante Perú el pasado 10 de septiembre, en la décima jornada de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Dani Alves es, hasta el momento, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia del fútbol con 45, aunque se despide del Sao Paulo sin ganar ninguno. Su último logro fue en agosto pasado, tras obtener la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.