La noche del domingo, en la red social Twitter, hubo un candente cruce entre Aquiles Alvarez, exvicepresidente deportivo de Barcelona SC y actual alcalde de la ciudad, con Rafael Verduga, vicepresidente financiero canario.

Verduga acusó a Alvarez de querer politizar las elecciones en el club que deben desarrollarse este año y que aún no tienen fecha para su ejecución.

“Una pena que se quiera politizar el momento deportivo del club. Si claramente tienes la intención de auspiciar un candidato que responda a tus intereses, hazlo, pero no confundamos a la hinchada y los socios. ¡Sí se pueden cuidar las finanzas y ser competitivos!”, indicó el actual directivo torero.

Publicidad

Esto fue en respuesta a un comentario del alcalde de la ciudad ante el cuestionamiento de un hincha.

“Entiendan que en el fútbol no puedes tener presupuestos chimichurris, si quieres pelear el descenso, vota por Verduga”, refirió Alvarez.

Pero el cruce no quedó ahí, puesto que la ahora autoridad le solicitó a Verduga que renuncie y que si quiere aspirar a la presidencia del club, arme su lista y “gane bien” y no “con maña”.

Publicidad

“Dile a tu community manager que te asesore mejor. Nadie politiza nada. El único que politiza con el club eres tú, siendo presidente de la comisión de socios mientras eres candidato a la presidencia del club”, escribió la autoridad.

“No chantajees al presidente actual (Carlos Alfaro Moreno) con financiar recursos a cambio de apoyarte para ser candidato “oficialista“. Lánzate y gana solo, con carácter. Renuncia como VP financiero y arma tu lista. Gana bien, no con maña”, añadió.

Publicidad

Luego, Verduga dio a entender que Alvarez se dedique a sus labores como autoridad.

“Creo que Guayaquil tiene mucho trabajo por delante, enfoque sus energías en eso, alcalde”, concluyó. (D)