Dean Forbes apostó por el fútbol desde su juventud, y desde la Guyana Británica puso rumbo a Inglaterra para jugar a este deporte, aunque no tuvo la mejor de las suertes pese a que lo intentó.

¿Cristiano Ronaldo se declara fiel? niega la versión de mujeres que aseguran que tuvieron relaciones sexuales con él

A finales de los 90 fue rechazado por el Crystal Palace, y de ahí en adelante fue pasando por diferentes equipos en categorías inferiores.

Influencer revela en TikTok que salió ‘aterrada y llorando’ de una fiesta de futbolistas en Barcelona

Estuvo dos veces sin hogar

Tras esta etapa, acabó endeudándose, y eso le llevó a trabajar de comercial en un centro de llamadas. Una etapa en la que coincidió que su madre, discapacitada, perdió su trabajo y su casa: “Estuvimos en albergues y la segunda vez salimos de ellos rompiendo la familia. Yo era mayor de edad, así que me fui de casa y tuve que buscarme la vida”, confesó en una entrevista anterior.

Publicidad

Después, pudo comprarle una casa a su madre, y dio con Forterro, una empresa que fue creciendo de sobremanera. En 20 años ligado a la corporación, éste fue ascendiendo, y hoy en día es el Consejero Delegado, lo cual le convierte en una de las personas más poderosas.

Una empresa que el año pasado fue adquirida por un total de 1.000 millones de dólares (930 millones de euros al cambio).

Desde The Sun apuntan a que Dean Forbes posee ahora, a raíz de su relación con la empresa de software, un patrimonio neto que ronda los 40 millones de dólares (45 millones de euros al cambio), publica diario AS.

Publicidad

“Describo el comienzo de mi carrera como un futbolista fracasado, dos veces sin hogar, que se encontró haciendo televentas para pagar una montaña de deudas que había acumulado para seguir el ritmo de sus amigos futbolistas. Estoy muy agradecido por esa deuda, porque significó que tuve que fracasar rápidamente en el fútbol para poder entrar en el entorno laboral profesional”, confesó anteriormente a Business Chief. (D)