DEPORTES

Publicidad

Delantero Jonatan Bauman llega a Guayaquil y este viernes se une a Barcelona SC

El atacante argentino militó esta temporada en Independiente del Valle.

Jonatan Bauman militó este 2022 en Independiente del Valle. Foto: API

Publicidad

El delantero argentino Jonatan Bauman aseguró este jueves que llega a Barcelona SC con grandes expectativas de poder mostrar su mejor versión futbolística en el 2023, tras su paso por el Independiente del Valle, con el que se proclamó máximo goleador y ganó la LigaPro de 2021.

“Las expectativas que tienen los hinchas de Barcelona SC es mutua, porque también tengo grandes expectativas de poder mostrar mi mejor versión en el 2023 para tratar de aportar para que el equipo pueda conseguir los objetivos”, dijo Bauman a su llegada para realizar desde este viernes la pretemporada con su nuevo club.

El atacante añadió que afrontará el reto “con trabajo y mucho trabajo, disfrutando al máximo este lindo desafío, con un equipo que tiene mucha repercusión”.

Publicidad

Bauman, de 31 años, aseveró que este es el paso más importante en su carrera, que la comenzó en Ecuador en el primer semestre del 2021 con el Mushuc Runa, con el que anotó 12 goles; en la segunda fase del torneo pasó al Independiente del Valle, con el que completó los 25 tantos para ser el máximo goleador de ese año.

A nivel profesional, desde que comenzó con el argentino Colón en el 2009, ha disputado 344 partidos y ha anotado 102 goles, por lo que su compatriota Fabián Bustos, técnico de Barcelona, pidió su fichaje para que juegue junto al atacante ecuatoriano Jhon Jairo Cifuente, que con 37 tantos fue el máximo goleador del 2018.

Barcelona perdió ante Aucas la final de la última temporada de la liga ecuatoriana, pero se clasificó para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2023.

Publicidad

El delantero argentino será presentado este viernes en la sala de prensa del estadio Monumental Banco Pichincha. (D)

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

“No logramos alcanzar el objetivo para el Flamengo”, dice Everton Ribeiro al quedar eliminado del Mundial

El Al Hilal jugará el sábado en Rabat la final contra el ganador del duelo entre el Real Madrid y el Al Ahly.

Publicidad