En días pasados trascendió que Gustavo Alfaro, extécnico de Ecuador, presentó una demanda ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Esto es debido a una deuda que se mantiene por concepto de sueldos y otros haberes tras la participación en Qatar 2022, luego de no llegar a un acuerdo para el pago con la Ecuafútbol.

Pero la situación para la FEF se complicaría puesto que el resto de los integrantes del cuerpo técnico también habrían tomado la misma resolución que el DT.

Publicidad

Diario Olé pudo conocer que ahora se presentaron ocho demandas más contra el ente regulador del fútbol ecuatoriano, las cuales corresponden al cuerpo técnico del DT argentino”, señaló en una nota el sitio web.

“Carlos González, Claudio Cristofanelli, Nicolás Chiesa (ayudantes de campo), Sergio Chiarelli, Pedro Arbelaiz (preparadores físicos), Alejandro Manograsso (analista de video), Diego Carranza (entrenador de arqueros) e Iván Tcherkaski (psicólogo) son los ocho integrantes del cuerpo técnico de Alfaro que también demandaron a la FEF por falta de pago”, añadió el sitio.

En meses pasados una fuente de la Ecuafútbol reconoció que se mantenía una deuda con Alfaro, pero que la deuda que se tendría no serían los casi cuatro millones de dólares que había trascendido.

Publicidad

“Según Egas, al Bolillo se le adeudan $ 189.000, mientras que a Alfaro se le debe pagar 290.000 dólares del valor correspondiente desde noviembre pasado (eso también corresponde a su cuerpo técnico)”, indicó la nota.

“Otra deuda importante que mantiene la Ecuafútbol es con los árbitros: $ 1,8 millones al momento. Pero poniendo la lupa sobre el argentino, desde el entorno del entrenador le confirmaron a Olé Ecuador que los valores reales son diez veces más del presentado”, concluyó el portal. (D)