El Inter de Milán finalizó bien el año 2022 al llevarse los tres puntos este domingo en la cancha de un rival directo, el Atalanta (3-2), para meterse en puestos de Champions League. Sin embargo, la nota negativa del día es la lesión del lateral Denzel Dumfries, integrante de la selección de Países Bajos.

Dumfries se retiró renqueante, con aparentes problemas en la rodilla derecha, a 20 minutos para el final, antes de la suspensión de la Serie A de Italia hasta principios de enero debido al Mundial de Qatar 2022, que se inaugura el próximo domingo, 20 de noviembre.

Estas son algunas de las figuras que se perderán la Copa del Mundo Qatar 2022

El lateral derecho, de 26 años, fue titular en Bérgamo por la jornada 15 del campeonato italiano, pero sintió la molestia en la rodilla derecha a poco tiempo para el cierre del encuentro, se desplomó en el piso y tuvo que ser reemplazado por Raoul Bellanova.

Publicidad

Dumfries es una pieza clave del Inter, por su rendimiento en defensa y en ataque. En este partido ensayó un solo remate al arco, pero tocó la pelota tres veces en el área rival y generó dos ocasiones de peligro, el máximo para los visitantes junto a Hakan Çalhanoğlu y Lautaro Martínez.

Selección de Senegal apelaría a médicos brujos para recuperar a Sadio Mané

El lateral y extremo acumula 20 partidos con el equipo nerazzurri en lo que va de la temporada entre todas las competiciones, 17 como titular, y es el efectivo que más chances creó para los de Milán (17). Además, convirtió un par de goles y dio tres asistencias, según consta en la web de Transfermarkt.

Dumfries fue incluido en la convocatoria de la selección de Países Bajos para participar en la Copa del Mundo, en la cual la Oranje integra el grupo A, junto con Qatar, Ecuador y Senegal. El lunes 21 de noviembre será el debut contra el equipo africano, y resta saber si el jugador del Inter estará en el encuentro.

Publicidad

Contra Ecuador el compromiso está programado para el viernes 25 de noviembre a las 11:00 (hora ecuatoriana).

(D)