El próximo 20 de noviembre inicia el esperado Mundial 2022 de Qatar, durará un mes y contabilizará un total de 64 partidos. El campeoneto se disputa entre 32 selecciones de fútbol del mundo, estas han sido divididas en ocho grupos para la etapa inicial conocida como fase de grupos.

No es sorpresa que desde hace algunos mundiales han existido algunos animales que se han vuelto tendencia en redes sociales porque suelen predecir los partidos. Todo inició en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

El inicio de esta tendencia fue el pulpo Paul en Sudáfrica 2010, donde desde su casa en Alemania, pronosticaba los resultados, muchos de ellos terminaron siendo realidad, sorpresivamente en el último juego prefirió a España, el campeón. Paul solo logró acertar en ocho entre fase de grupos y eliminación directa.

Publicidad

Ante la fama obtenida por Paul durante 2010, cada año surgen nuevos “animales psíquicos” que predicen los resultados de diferentes torneos, lo que ha llevado a la misma Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) a nombrar a sus “oráculos oficiales”.

El armadillo Norman.

Para la justa mundialista realizada en Brasil surgieron dos animales, el armadillo Norman y el camello Shaheen. El primero fue elegido debido a que la mascota oficial de Brasil 2014 fue de su especie.

El camello Shaheen. Foto: Gulf News

Shaheen, fue “contratado” por el diario Gulf News de Dubai, el camello se ubicaba entre dos banderas y tenía que elegir a la selección ganadora, la misma cadena de noticias de los Emiratos Árabes se encargaba de distribuir a nivel mundial las imágenes y videos de esta acción.

Publicidad

Aquiles en Rusia 2018.

En Rusia 2018, el gato blanco y sordo ‘Aquiles’, fue nombrado como el oráculo oficial de esta justa mundialista luego de que acertara correctamente tres de cuatro partidos. Ese mismo año otro animal se hiz popular, una cabra llamada Zabiyaka, fue puesta a prueba a través de seis platos en donde tendría que elegir a los finalistas y posible campeón del mundial. En esa ocasión la cabra eligió a Bélgica y Francia como los finalistas. (I)


Publicidad





Publicidad