Agria polémica entre las principales figuras del fútbol femenino y la FIFA. Ya son varias las jugadoras que han estallado contra el máximo organismo mundial rector del fútbol a raíz de las imágenes que han utilizado para promocionar el FIFA 23, en el que se sienten cosificadas.

“Fui un cómplice de las ganas que ella tenía”, dice Dani Alves en su última declaración por el caso de agresión sexual

Después de unas primeras críticas iniciales por la poca coincidencia entre las protagonistas y sus avatares, ha salido a la luz esta nueva controversia.

Con una foto besando a su pareja, portero del Marbella FC de España revela en Twitter que es homosexual

Muchas jugadoras manifestaron su malestar con el popular videojuego de simulación de fútbol desarrollado por EA Sports, a quienes las incluyen en la Champions femenina, la NWSL y la liga norteamericana, según publica el diario Mundo Deportivo.

Publicidad

Caprice Dydasco, Katie Stengel y Sydney Leroux han estallado en contra de los modelos 3D que las representan. Sus avatares son realmente exagerados.

“Van a asustar a mis hijos”, publicó Leroux. “Me han puesto la diadema, la trenza, el tatuaje en el cuello, ¡las cejas demasiado depiladas, y alguien incluso me hizo pechugona! Desinflame un poco las tetas y pónganme otra talla de camiseta”.

Madison Hammond siguió en esa misma línea al señalar: “Si alguien encuentra, según tengo entendido, a Madison Hammond #99 del Angel City, simplemente no soy yo”. (D)