El inesperado desenlace del caso Messi desencadenará consecuencias muy importantes en el mercado de fichajes. Si no hay más sorpresas y se confirma el adiós de Leo al FC Barcelona, pronto habrá que empezar a hablar de su nuevo equipo, y todas las pistas conducen hacia la Torre Eiffel.

El PSG es el principal candidato a hacerse con los servicios del astro argentino. En este verano ya ha demostrado su músculo con los agentes libres y no hay otro equipo capaz de ofrecerle al delantero el sueldo que estaba a punto de firmar con los culés.

Fichar a Messi, no obstante, podría ser el aliciente definitivo para aceptar las propuestas del Real Madrid y dejar marchar a Kylian Mbappé, que sigue sin querer renovar su contrato. Percibir más de 100 millones de euros en lugar de perderle como agente libre dentro de un año tiene sentido, aunque, cuando se trata de equipos como el de Al-Khelaifi, a veces la lógica puede ser distinta.

Publicidad

Lionel Messi: Nunca imaginé mi despedida porque no lo pensaba

En Italia, de todos modos, también están seguros de que los merengues siguen teniendo posibilidades de realizar su sueño, y están muy interesados al asunto porque su desarrollo tocaba también el futuro de otra estrella: Cristiano Ronaldo.

Hasta la tarde del pasado jueves, el portugués era el candidato número uno para sustituir a Mbappé en el PSG, pero con Messi libre la situación cambia. Juntar a la Pulga y CR7 parece imposible, y el exmadridista, que sigue pensando en los merengues, entonces, ve complicarse todavía más el deseo que le ha expresado a su entorno desde hace meses: salir de la Juve. (D)