Bayer Leverkusen no solo que es sensación en la Bundesliga de Alemania, sino también en Europa. El equipo de Xabi Alonso pelea por el título de ese país.

El cuadro del técnico español tiene una brillante campaña, en la que en 16 partidos jugados se mantiene invicto y líder con 42 puntos.

Sin embargo, la prensa de España resalta que este equipo no se “construyó” de un momento a otro, sino que se reforzó en cada una de sus estructuras.

Publicidad

“El Leverkusen sigue como un tiro. El equipo de la Bayer dirigido desde el banquillo por Xabi Alonso oposita al título en la Bundesliga, a romper la hegemonía del Bayern, que asciende ya a once títulos consecutivos. El equipo revelación y más en forma de Europa está dirigido de manera brillante por una estrella en ciernes de los banquillos, Xabi Alonso, que ha sacado lo mejor de un proyecto que no se gestó de un día para otro”, señaló en una nota diario AS, de España.

“Ni por casualidad ni por un golpe de suerte. Se trata de un plan más longevo y que inició con la anterior dirección técnica. Previsión, trabajo y planificación. Así hacen las cosas en el Bayer, proyectos que, aunque cambien los nombres, mantienen la línea seguida. De hecho, en su mayoría, el once titular del equipo de Xabi está conformado por el tándem formado por Tim Steidten, actual director deportivo del West Ham, y por Gonzalo Martín-Jadraque, asesor en la gestión de clubes y captación de origen español”, añadió el rotativo de Madrid.

En la misma nota también se menciona a los jugadores que hasta el momento han sido claves para la buena campaña que realiza el equipo, en donde se destaca al ecuatoriano Piero Hincapié.

Publicidad

“Piero Hincapié, el rapidísimo central ecuatoriano, venía de brillar en las categorías inferiores de Independiente del Valle y el primer equipo de Talleres de Córdoba. Después de una gran Copa América con Ecuador, la dirección deportiva del Bayer Leverkusen, con Steidten y Martín-Jadraque a la cabeza, se lanzó a por su fichaje, superando una gran competencia de clubes como el Nápoles o el Mónaco”, manifestó.

“Por 6,3 millones el club alemán se hizo con su fichaje y ya ha habido clubes de la Premier muy interesados en su fichaje. Perdió sitio al inicio de la temporada por una lesión y una sanción, pero vuelve a entrar en el equipo. Su sitio ideal es como central zurdo, pero también puede actuar como lateral”, añadió el sitio. (D)