El diario español AS hizo un análisis de los futbolistas de la selección de Argentina que este martes cayó 2-1 ante Arabia Saudita en su estreno en el grupo C del Mundial Qatar 2022.

Emiliano Martínez

No tuvo responsabilidad en los goles: no pudo hacer nada para evitar los remates esquinados de Al-Shehri y Al-Dawsari. Más allá de eso, no lo exigieron mucho.

Publicidad

Nahuel Molina

No pasó con claridad al ataque ni ofreció garantías en el retroceso. Al igual que el resto de la defensa, no tuvo una buena jornada.

Cristian Romero

Publicidad

Concedió ventajas en el mano a mano y llegó tarde a algunos cruces. Se fue reemplazado en el segundo tiempo.

Nicolás Otamendi

Publicidad

Fue quizás el más sólido defensivamente, con un par de cierres oportunos y presencia en el juego aéreo.

Nicolás Tagliafico

Volcado al ataque durante casi todo el partido, no fue incisivo ni pudo generar sociedades con sus compañeros. En el complemento salió para que Acuña ocupara su lugar.

Alejandro Gómez

Publicidad

Voluntarioso y colaborativo en la recuperación, pero salvo alguna excepción sin mucha claridad cuando tuvo la pelota en los pies.

Leandro Paredes

Alternó buenas y malas, aunque le costó hacerse eje del equipo en un mediocampista que no estuvo lúcido y fue uno de los primeros en ser sustituido.

Rodrigo De Paul

Se lo notó nervioso e impreciso. Tuvo dificultades para comprender por dónde pasaba el juego y lanzar para los delanteros a espaldas de la última línea árabe.

Ángel Di María

Sin claridad con la pelota en los pies, casi siempre equivocado en la toma de decisiones y superado en el mano a mano contra los rivales.

Lautaro Martínez

No pudo encontrar casi espacios en la defensa rival, a pesar de que por su manera de marcar parecieron facilitar su juego. Cayó muchas veces en la trampa de la posición adelantada.

Lionel Messi

De mayor a menor. Arrancó con ganas y mostrándose como opción de pase para asumir el protagonismo. Con el transcurrir del partido se fue frustrando, diluyendo y entrando en la lógica del resto de sus compañeros.

Lisandro Martínez

Entró cuando el equipo ya iba perdiendo y el rival no exigía mucho. Se dedicó a recuperar y tratar de llevar la pelota a sus compañeros que ocupaban posiciones más ofensivas.

Enzo Fernández

Trató de posicionarse como lanzador y distribuidor de juego. Aunque en general dio pases claros, no pudo ser del todo determinante.

Julián Álvarez

Luchador, participativo, pero sin opciones en el área, más allá de un cabezazo débil que contuvo el arquero.

Marcos Acuña

Se hizo cargo de la pelota parada desde la izquierda y trató de ejecutar centros al área, sin demasiado peligro. (D)