Preocupante partido de Messi porque no fue Messi. Exceptuando algunas intervenciones propias de él en el primer tiempo, en términos generales se lo vio poco explosivo, fallando en las divididas y sin poder liderar la reacción que necesitó Argentina cuando Arabia se lo dio vuelta.

No es caerle al mejor de todos, crucificarlo mucho menos, tuvo un mal partido y ya, a la espera de que haya sido y no un flojo rendimiento producto de una posible molestia física, publica diario Marca de España.

Primer tiempo correcto, gol y poco más

Durante la primera mitad al mejor del mundo se lo vio activo, buscando socios en ofensiva, rápido en las transiciones. Caminando la cancha para tomar aire cuando la situación lo ameritaba y acelerando de forma inteligente cuando el equipo lo necesitó.

Publicidad

Al minuto tuvo la primera chance de gol rematando de primera en la puerta del área algo exigido, forzando al arquero a una gran intervención para desviar su remate. A los 10 minutos, luego de una falta sobre Paredes a la salida de un tiro de esquina, advertida por el VAR, Messi marcó la apertura del marcador con una definición suave y certera a la derecha del arquero.

Tras el gol, a Leo se lo vio bajando por momentos para buscar circuitos con De Paul y Paredes, pero en el caso de los volantes, no mostraron fineza en sus intervenciones, por lo que Leo encontró en Papu Gómez el socio de la primera parte. Precisamente, Papu lo dejó solo con un gran pase entre líneas, Messi convirtió pero el VAR luego anuló porque tenía el hombro en fuera de lugar.

Un complemento para el olvido

En el complemento se vio a un Messi y a una Argentina absolutamente desorientados. En una ráfaga, Arabia dio vuelta el partido y tras ello, la Albiceleste entró en un ritmo de imprecisiones, nerviosismo y fricción que el mejor del mundo no pudo evitar y en el que terminó cayendo, haciendo creer que incluso podría haber padecido alguna molestia física, ya que estuvo muy lejos de sus tradicionales intervenciones explosivas.

Publicidad

Lo preocupante, propiamente dicho, tiene que ver con que Leo nunca pudo ponerse el equipo al hombro para intentar revertir la cosa, se mostró apagado, perdiendo pelotas divididas que no suele perder, fallando conceptualmente y claro, hasta el mejor de todos puede tener un mal día, que sería la mejor noticia, ya que su flojo rendimiento hace imaginar que pueda tener algún problema físico que hasta el momento desconocemos. (D)