Xavi Hernández el pasado jueves citó a siete jugadores del Juvenil A en su tercera sesión de entrenamiento como técnico del FC Barcelona a la espera de que regresen los 11 internacionales que están concentrados con sus respectivas selecciones por la fecha FIFA y a que se puedan ir reincorporando algunos lesionados.

Entre los escogidos estuvieron el defensa español de padres ecuatorianos Diego Almeida Crespo (17 años), y Arnau Solà; los centrocampistas Jesús ‘Txus’ Alba, Aleix Garrido y Marc Casadó; y los atacantes Juanda Fuentes y Estanislau Pedrola.

“¡Siete jugadores del Juvenil A han entrenado hoy con el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández! (...) ¡Enhorabuena, chicos!”, publicó la Masia del FC Barcelona en Twitter.

Publicidad

Además, cuatro integrantes del Barça B, Ez Abde, Arnau Comas, Ferran Jutglà e Ilías Akhomach, acompañaron a los seis futbolistas disponibles del primer equipo: Iñaki Peña, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Óscar Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong.

El diario Mundo Deportivo ha interpretado este llamado como “casting entre los más jóvenes del club”, a expensas de que Xavi no contará en su totalidad con 11 internacionales, repartidos con sus selecciones, hasta el próximo jueves, dos días antes del derbi contra el Espanyol.

Este casting con jugadores del Juvenil A, por decirlo de alguna manera, concluyó el viernes cuando Xavi cumplió su último entrenamiento de la primera semana desde que fue presentado el lunes como nuevo timonel culé, porque el Barça descansa este sábado y domingo.

Publicidad

Según Mundo Deportivo, el viernes ya no hizo presencia el zaguero de sangre ecuatoriana ni el resto de sus compañeros, salvo Txus Alba que fue el único que repitió respecto al entrenamiento del jueves.

Otra de las publicaciones de ese periódico se titula “Xavi sigue examinando a los jóvenes del club”, y en esta, a través de una serie de imágenes se muestra al joven zaguero -vestido con un chaleco de color amarillo- realizando toques de balón evitando que el grupo vestido con chaleco de color anaranjado intercepte el esférico, entre esos figuraba el internacional francés Samuel Umtiti.

Publicidad

El entorno cercano de Almeida le dijo este sábado a EL UNIVERSO de que la familia ha tomado “con cautela” el llamado de Diego por parte de Xavi. “Paso a paso”.

Promesa del Barça está ‘dispuesto a todo por Selección de Ecuador’

“A Diego le encantó. Fue una bonita experiencia entrenar con Xavi. Lo importante es que ya sabe que hay un Almeida en el plantel”, fue el mensaje que le trasladaron desde Rubí, España, a EL UNIVERSO.

Tras su experiencia a las órdenes de Xavi Hernández, Almeida fue titular este sábado en la victoria del Juvenil A en partido frente al Cerdanyola (3-0), válido por el torneo de la División de Honor.

El nacido en Rubí, Cataluña, juega también para el sub-18 de la selección española. En agosto de 2018 fue citado con 14 años de edad por Jorge Célico a que forme parte de un microciclo con la sub-15 de Ecuador y jugó al menos dos encuentros amistosos luciendo la camiseta de la Tri.

Publicidad

Diego se inició en la categoría Prebenjamín del FC Barcelona, en el 2011. (D)