La Liga de Naciones hace su regreso: Dinamarca, España, Hungría y Países Bajos, al frente de sus grupos respectivos, tratarán de consolidar su plaza de líder en las dos últimas jornadas de la fase de grupos, para obtener su billete a la Final 4, que se disputará en junio de 2023.

La selección neerlandesa es la que ha realizado el mejor inicio de competición (3 victorias y 1 empate). En su desplazamiento del jueves a Polonia (tercero del Grupo 4 con cuatro puntos), el objetivo será conservar su ventaja sobre el segundo, Bélgica (7 puntos), a la que recibirá el domingo.

Croacia (segundo del Grupo 1 con siete puntos) puede todavía esperar disputar la fase final de la Liga de Naciones. Intentará hacerse con el liderato de su grupo, recibiendo el sábado a Dinamarca (primero, nueve puntos).

Publicidad

Países Bajos: Louis Van Gaal, con un ‘experto en avergonzar a rivales’ en su cuerpo técnico; es un entrenador de voleibol

Lo mismo le ocurre a Portugal (segundo del Grupo 2 con siete puntos), que solo tiene un punto menos que España.

La Seleção se desplazará primero a la República Checa el sábado antes de recibir el martes en una presumible final, a la Roja.

En el Grupo 3, el espectáculo se dará seguramente cita, ya que reina la incertidumbre. Un solo punto separa al líder Hungría del segundo, Alemania, que tiene a su vez un punto de ventaja sobre Italia (tercero, 5 puntos). Inglaterra, última (2 puntos en cuatro partidos), intentará recuperarse, pero tiene pocas posibilidades de acceder a la Final 4.

Publicidad

Los equipos que terminen en la última plaza de los grupos de la Liga A descenderán a la Liga B y no podrán aspirar, en la próxima edición de la competición, a disputar la Final 4.

Francia, actual campeón, pero último del Grupo 1 con solo dos puntos en cuatro partidos, tuvo un muy mal inicio de competición e intentará salvar su honor para evitar el descenso a la Liga B.

Publicidad

La selección gala recibirá el jueves a Austria (tercero, cuatro puntos), antes de viajar a Dinamarca el domingo para enfrentarse al líder del grupo.

Kylian Mbappé rechaza unirse a sesión de fotos con la selección de Francia

Los Bleus aprovecharán esta concentración, la última antes del Mundial de Qatar (20 de noviembre-18 de diciembre), para intentar prepararse para la cita, pese a la ausencia de muchos jugadores importantes por lesión, como Karim Benzema o el capitán Hugo Lloris. (D)