Con victoria visitante de Ñañas, 2-0 ante Liga de Quito, y triunfo (2-1) de Dragonas IDV sobre Deportivo Cuenca se sellaron los juegos de ida de las semifinales de la Superliga Femenina. Las revanchas se jugarán el fin de semana.

Ñañas busca su tercera final consecutiva en la Superliga y dio el primer paso al superar como visitante a Liga de Quito.

Un gol de la colombiana Maireth Pérez, de tiro penal, abrió el marcador a los 12 minutos, pero la respuesta y las ganas de las azucenas por igualar el marcador hicieron un juego disputado, y solo al cierre del compromiso Ñañas pudo asegurar el resultado, con anotación de Maylin Arreaga (90+1 minutos).

Publicidad

“Fue un rival muy duro, pero nos organizamos bien para poder controlar el partido. Tenemos que mejorar, el trabajo que se viene también es duro, pero estamos seguras que podremos mantener la ventaja”, comentó la delantera de Ñañas Daniela Sánchez.

La ida se jugó el sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y la revancha será en el estadio de Tababela (Quito), en el que Ñañas ha hecho como local esta temporada.

El domingo se completó la jornada con triunfo de Dragonas 2-1 sobre Deportivo Cuenca en el estadio Banco Guayaquil.

Publicidad

Dragonas aprovechó el impulso inicial de cada etapa para llegar al gol. Claudia Pineda anotó el 1-0 a los 3 minutos del juego y Carina Caicedo amplió la ventaja (51 minutos) para el equipo que dirige Vanesa Arauz.

Cuenca tuvo opciones de descontar, pero solo al minuto 79 consiguió el 2-1 en acción de Nicole Charcopa. La derrota de las morlacas fue cerrar un invicto que mantuvieron durante los 16 juegos de la temporada 2021.

Publicidad

La revancha se jugará el 28 de agosto en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. (D)