Jimmy Bran, técnico de la selección de Ecuador sub-20, respondió al comentario de Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona Sporting Club, quien expresó hace nueve días, contrariado, que le parecía “injusto” y “raro” que ningún jugador de las formativas toreras fuera considerado en la convocatoria de la mini-Tri al Sudamericano, que se desarrolla en Colombia.

Carlos Alfaro Moreno: Me parece injusto y raro que ningún jugador de Barcelona SC esté en la selección de Ecuador sub-20 para el Sudamericano en Colombia

Fueron 23 futbolistas que consideró el entrenador nacional para afrontar el torneo. Se conformó por ocho elementos de Independiente del Valle, siete de Liga de Quito, tres del vigente campeón, Aucas, así como uno de cada uno de los siguientes clubes: Emelec, Guayaquil City, Deportivo Cuenca, Sporting Cristal (Perú) y Ajax (Países Bajos).

‘No tengo compromiso con nadie’, dice el DT de la selección de Ecuador sub-20 por la convocatoria al Sudamericano en Colombia

Gilmar Napa, guardameta que este año será parte del primer plantel del Bombillo, se formó en la cantera de Orense Sporting Club, de Machala.

Publicidad

“Yo estoy enojado con el entrenador de la selección sub-20. Bran se recibió en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y, a través de un convenio que hay con Barcelona SC, llegó a hacer las pasantías en el club en el 2016, y después se le dio un sueldo por su capacidad y preparación, porque también se lo consideró así. Dirigió en nuestras formativas, conoce muy bien al equipo y, según mi criterio, y puedo estar equivocado, debió llevar a algún jugador torero”, destacó el presidente Alfaro Moreno en un diálogo con radio Diblú.

Y en su réplica, el DT Bran manifestó: “Voy a ser breve. Sí, es verdad, yo estoy agradecido con Barcelona porque estuve años ahí (como adiestrador en las formativas). No voy a utilizar un medio de comunicación o un micrófono para dañar a la persona. Las personas que me conocen saben que yo soy muy honesto y tengo mucha ética profesional”.

También remarcó: “Les abrí las puertas a los chicos de Barcelona, Emelec, Deportivo Cuenca, Olmedo, Católica..., a todos. Y cada uno de ellos tuvo su oportunidad en microciclos que realizamos, partidos internacionales. Pueden revisar las listas, y hubo muchos chicos del equipo torero, y consideramos que la Selección es de momentos, y hubo chicos que estaban en su momento y a otros les faltaba. No quiero hablar mal de ningún jugador, porque fueron jugadores a los que yo los tuve y a la larga van a ser chicos extraordinarios, pero los niveles no estaban acordes a otros jugadores”.

Publicidad

“No porque yo haya trabajado en Barcelona tengo la obligación de llevar o no a sus jugadores. Tengo un cuerpo técnico y un departamento de scouting en el que consideramos qué es lo mejor para el combinado nacional, no para Jimmy Bran o para un club. Las puertas siempre van a estar abiertas. Esto quiero dejarlo claro, porque no pueden manchar mi nombre”, dijo el entrenador a la cadena DirecTV Ecuador.

La mini-Tri, que ha sumado 4 puntos —producto de un empate y un triunfo— en el grupo A, se medirá este jueves, a partir de las 19:30, a Venezuela con la misión de obtener el triunfo para asegurar su pase a la fase final del torneo (conformada por los tres combinados que se ubiquen en los tres primeros lugares del A y B). (D)