Luis Enrique se está tomando un respiro desde que salió de la selección española tras la disputa del Mundial de Qatar. El futuro del técnico es, por ahora, una incógnita, aunque su nombre se ha vinculado en este tiempo con algunos banquillos.

Informaciones de los últimos días han situado al asturiano como una de las opciones que se bajaran para convertirse en el próximo seleccionador de Brasil.

Ronaldo Nazario, el enlace de la CBF para ofrecer a Luis Enrique el cargo de DT de la selección de Brasil

Según UOL Esporte, emisarios de la Confederación Brasileña de Fútbol sondearon a Luis Enrique, incluso estarían organizando un encuentro con él, publica diario Marca de España.

Publicidad

La CBF continúa en su búsqueda del sustituto de Tite, que ya no está en el cargo tras la eliminación de Brasil en cuartos de la pasada Copa del Mundo. Zidane, Marcelo Gallardo, Thomas Tuchel, Mauricio Pochettino, Roberto Martínez o Rafa Benítez son algunos de los técnicos que mencionó el diario L’Equipe hace unas semanas como posibles candidatos. Incluso Ancelotti.

‘Neymar es el peor fracaso en la historia del fútbol’, dice con furia el periodismo de Francia

Fue el medio UOL Esporte el que vinculó al técnico del Real Madrid, aunque el míster italiano aseguró que está centrado única y exclusivamente en el conjunto blanco y que no contemplaba otro escenario posible que no sea el de cumplir su contrato.

Entre todos, ha sido Luis Enrique el que provocado una dura reacción de Luiz Felipe Scolari, el último entrenador que llevó a la canarinha a levantar la Copa del Mundo en 2002.

Publicidad

“¿Qué ha ganado? Tiene que tener desempeño. Es muy bueno, pero lo ha perdido todo. ¿Qué significa que es bueno? Mourinho lo ganó todo. Creo que sería más fácil contratar a un sudamericano que a un europeo”, aseguró durante un evento.

Los éxitos de Luis Enrique en el FC Barcelona

Obvió Scolari la exitosa carrera de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona entre 2014 y 2017. En tres temporadas dirigiendo a los azulgranas levantó nueve títulos, conquistando el segundo triplete de la historia culé: Champions, Liga y Copa. (D)