El París Saint Germain continúa acumulando preocupaciones, esto tras solo haber pasado un día de conocerse la apertura de una investigación contra uno de sus jugadores por presunta violación ahora se suma la de su presidente.

Nasser Al Khelaifi es investigado por el secuestro de un empresario donde además se registró tortura. De acuerdo con información de L’Equipe, el empresario franco-argelino Tayeb Benabderrahmane denunció que fue secuestrado y torturado en Qatar en el 2020 y podría estar vinculado Al Khelaifi ya que fue liberado cuatro meses después tras firmar un acuerdo de confidencialidad para no filtrar información para comprometer al dueño del club.

Nasser Al Khelaïfi: la historia del presidente del PSG que logró fichar a Lionel Messi

Si bien no se sabe a ciencia cierta cuál era la información al parecer sería sobre la negociación que tenía el dueño del PSG para la venta de derechos de televisión para los mundiales 2026 y 2030.

Publicidad

“Estamos muy contentos de que el expediente real de esta historia finalmente sea objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, dijo el equipo de abogados de Benabderrahmane.

Se asignaron tres jueces para analizar el caso.

Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, acusado en caso de corrupción

Por su parte, Al Khelaifi negó las acusaciones y dijo que han ido cambiado la historia. “Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones, pero así es el mundo mediático actual. La justicia seguirá su curso, no tengo tiempo para hablar de pequeños delincuentes profesionales”, añadió en el portal francés.

Publicidad

Jugador investigado

El lunes se conoció que la Fiscalía de Nanterre abrió una investigación por supuesta violación en contra del jugador del PSG, Achraf Hakimi.

La investigación se abrió después de que una joven de 24 años acusara al futbolista de haberla violado el pasado sábado en el domicilio de este, ubicado en la población de Boulogne-Billancourt (en las afueras de la capital francesa).

Publicidad

Contactada por la AFP, la fiscalía de Nanterre rechazó hacer comentarios sobre este caso, deplorando “las informaciones ya publicadas” por algunos medios, “que dificultan las investigaciones necesarias para el esclarecimiento de la verdad”.

Según una fuente policial, la víctima se presentó el pasado domingo en una comisaría de Nogent sur Marne para denunciar la supuesta violación cometida por Hakimi.

Según su relato, ambos se conocieron en enero a través de la red social Instagram y el pasado sábado por la noche fue invitada al domicilio del futbolista, al que fue en un Uber pedido por el propio jugador.

Ya en el domicilio de Hakimi, este la besó y llevó a cabo tocamientos sin el consentimiento de la víctima, a la que violó después.

Publicidad

La víctima se habría zafado de él con una patada y se habría contactado por SMS con una amiga para que viniera a buscarla, siempre según la fuente policial. (I)