DEPORTES

Publicidad

EA Sports FC 24: así es el nuevo videojuego antes llamado FIFA. Revise aquí precio en Ecuador y fecha de lanzamiento

EA Sports quiere aprovechar todo su potencial, abriendo una nueva etapa, con más espacio para el fútbol femenino.

Imagen de Vinícius Júnior de EA Sports FC 24 difundida en la cuenta de X @EASPORTSFC.

Publicidad

Con excepción de Nintendo Switch ($ 59,99), la versión estándar del nuevo videojuego EA Sports FC 24 se puede conseguir por 69,99 dólares en Ecuador. El acceso anticipado finalizará el viernes 29 de septiembre, cuando se ponga a la venta oficialmente en todas las plataformas.

Según un análisis de la sección MeriStation del diario AS, las sensaciones con EA Sports FC 24 son bastante similares a las vistas el año pasado en cuanto a ritmo se refiere. “La velocidad, los pases entre líneas y las bandas siguen dominando. No requiere que cambies la mentalidad de juego porque todo sigue un patrón conocido. Los cambios se encuentran sobre todo a nivel de animaciones, comportamientos de la inteligencia artificial”, señala.

Entre las novedades más comentadas en las redes sociales está la posibilidad de crear equipos mixtos, de jugadores y jugadoras, en un mismo terreno de juego virtual, en la modalidad Ultimate Team.

Publicidad

EA Sports FC 24 también ajusta algunos elementos novedosos de FIFA 23. AcceleRATE, que planteaba tres tipos de aceleración, ahora añade cuatro tipos más como capas intermedias para cubrir más diferentes tipos de arranques. La aceleración de Duración, que en Ultimate Team estuvo bastante de moda, ahora añade “mayormente largo” y “largo controlado”, con lo que se abarca un mayor espectro de jugadores. Realmente se nota jugando. Está bastante más equilibrado. Lo que sí nos deja más dudas es la introducción de PlayStyles (PlayStyles+ para los jugadores más destacados, que cuentan con mejoras todavía más detalladas), los rasgos distintivos de cada jugador y que ponen en práctica sobre el campo los elementos por los que destacan. Por ejemplo, el delantero del Real Madrid, Joselu, tiene como rasgo “cabezazo poderoso”, que aumenta la velocidad del balón y la precisión del cabezazo cuando lo realizan. Los analistas de MeriStation comprobaron que el rasgo principal de Jude Bellingham, la nueva estrella merengue, le permite recuperar más resistencia tras el descanso y reduce el gasto de energía total durante el partido.

¿Qué modos de juego incluye EA SPORTS FC 24?

EA Sports FC 24 mantiene ese enfoque de paquete de experiencias que tanto le ha caracterizado en los últimos años. No se trata de jugar solo al fútbol, sino también percibirlo de diferentes perspectivas que se alejan de los partidos tradicionales. En partido rápido puedes jugar en local contra la IA u otros jugadores con las reglas oficiales usando equipos masculinos o femeninos, momentos concretos de los torneos con licencia y otras variantes alocadas que exploran otras formas de juego.

El Modo Carrera sigue permitiendo crear una trayectoria como jugador o como mánager. Los modos en línea siguen ofreciendo temporadas online a modo de amistosos contra amigos, cooperativo y divisiones clasificadas. Ultimate Team mantiene su parrilla enorme de vertientes en las que destaca Division Rivals, Squad Battles, Draft y Champions. Por último, los ya mencionados Volta Football y Clubes.

Publicidad

“Cuando nos llamábamos Fifa no podíamos aprovechar nuestro potencial debido a los límites que nos imponían los derechos” negociados con la Federación, explicó David Jackson. EA quiere hacer evolucionar el juego y transformarlo en “una plataforma de fútbol global impulsada por los videojuegos (...) Ahora que somos propietarios del nombre, todo depende de nosotros”, destaca el dirigente de la empresa. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad