En los últimos días, el nombre del argentino Ricardo Gareca es el que más se menciona en Ecuador, puesto que ha trascendido en la prensa internacional que sería la principal opción para asumir la dirección técnica del combinado nacional.

En días pasados, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial que Gustavo Alfaro no continuaría en el cargo de seleccionador, y desde entonces está en la búsqueda de su sucesor.

Sin embargo, hay voces que han mostrado su oposición a la posibilidad de que el exadiestrador de Perú llegue al combinado nacional.

Publicidad

Tal es el caso de Jorge Célico, extécnico campeón sudamericano sub-20 con Ecuador y tercero en el Mundial de la categoría.

“No me da la sensación a mí de que Gareca sea el mejor candidato. Pero, bueno, eso es algo que lo deciden los dirigentes. Creo que se vende mucho humo en esto. Ecuador debería buscar un entrenador de mejor nivel”, dijo el DT.

“Gareca fue mundialista por el reclamo en su momento en las eliminatorias a Rusia 2018. Si no hubiese existido el reclamo de Chile, quedaba fuera Perú. Además, tuvo un proyecto largo y no pudo clasificar a este último Mundial tampoco”, añadió Célico en conversación con Área Deportiva.

Publicidad

Con respecto a la no continuidad de Alfaro, estimó que se debió haber dado de “otra forma” su salida de la Tri.

“Yo creo que gente como él (Alfaro) merecía tener una salida de mejor manera. Hay que destacar siempre la valentía que tuvo el profesor de poner jóvenes en la Selección”, comentó.

Publicidad

“Qué pena que haya sido así (la salida). Alfaro es un gran profesional, un hombre honesto y que hizo un buen trabajo con la Selección. Yo veía cómo se despedían de él los muchachos en sus redes sociales; hubo mucha compenetración entre todos, y eso es mérito del entrenador”, concluyó. (D)